oticias

A FINES DE AGOSTO SE DARÁ A CONOCER PROGRAMACIÓN 2017

En el marco de la celebración de nuestro 50 Aniversario, la Corporación Cultural agradece a la Municipalidad de Contulmo por invitarnos a su Aniversario 134° de la Colonización Alemana, el fin de semanas del 14 y 15 de abril, para presentar la exposición de la historia de Semanas Musicales de Frutillar en 12 acuarelas de la artista Marcela Fuentes Perivancich. Tuvimos una excelente acogida y pudimos compartir una hermosa celebración, en la que encontramos personas ligadas también a nuestra propia historia por haber sido integrantes del Singkreis. 

El pasado lunes 01 de agosto, se realizó, en el Salón de Honor de la Municipalidad de Frutillar, la jornada nacional de programación para las 49° Semanas Musicales de Frutillar.

Durante todo el año se trabaja en los preparativos del evento que congrega cada verano a unos 400 músicos a las orillas del Lago Llanquihue. El próximo 27 de enero, se dará inicio a su versión 49° y ya se afinan los últimos detalles de su programa.

La reunión nacional de planificación es una instancia que reúne a representantes de todas las instituciones colaboradoras que hacen posible el evento. La Fuerza Aérea de Chile, la Universidad de Chile, el Teatro del Lago, el Municipio y la Corporación Cultural Semanas Musicales, se dieron cita a comienzos de esta semana para definir, entre otros aspectos: la factibilidad técnica de los repertorios propuestos por las agrupaciones estables, las postulaciones finalistas que se presentarán en la temporada, y los lugares en que se llevarán a cabo los más de 10 Conciertos de Extensión que se contempla desarrollar en el sur de Chile, entre los meses de enero y febrero.

En el marco de la Programación Oficial para 2017, se ha definido que habrá un día dedicado a homenajear a Flora Inostroza García, quien fuera fundadora y Presidenta de la Corporación Cultural Semanas Musicales hasta su fallecimiento, el 12 de febrero de 2016. El detalle para cada día de la temporada será informado a fines de este mes, una vez comunicada y confirmada la participación de las agrupaciones y solistas seleccionados entre las más de 60 postulaciones recibidas este año.

Harriet Eeles, actual Presidenta del Directorio de las Semanas Musicales señaló que, paralelamente a la planificación de las 49° Semanas Musicales, se trabaja desde ya en lo que será la celebración de los 50 Años ininterrumpidos de vida del evento que se cumplen en 2018, hito que se espera se convierta en una fiesta nacional.

Área de Comunicaciones

C.C. Semanas Musicales de Frutillar

BoletIn trimestral

© Semanas Musicales Frutillar Todos los derechos Reservados | Desarrollado por Luis Camilo