Un majestuoso Carmina Burana cierra las 50 Semanas Musicales de Frutillar

Con un gran concierto sinfónico coral, las Semanas Musicales de Frutillar culminaron sus Bodas de Oro

En el Espacio Tronador del Teatro del Lago finalizó la gran celebración del medio siglo de vida cumplieron las Semanas Musicales de Frutillar con un excelente marco de público quienes repletaron la sala principal del recinto y fueron parte de esta historia musical.

Bajo la dirección del estadounidense Leonid Grin, la Orquesta Sinfónica Nacional de Chile, el Coro Sinfónico de la Universidad de Chile y los destacados solistas Claudia Pereira (soprano), Brayan Ávila (tenor) y Patricio Sabaté (barítono), dieron vida al afamado Oratorio Carmina Burana de Carl Orff.

Recordemos que este concierto, denominado Mercedes Benz, fue el primero en agotarse cuando las entradas salieron a la venta, por lo cual, el público fielmente asistió con enorme entusiasmo al prometedor concierto de clausura.

Haciendo un balance general, las 50 Semanas Musicales de Frutillar fueron un éxito, según los dichos de la presidenta de la Corporación Cultural: “han sido dos semanas intensas. Hicimos 44 conciertos; 19 de ellos son de extensión. Realmente ha sido una fiesta de la música, inolvidable. Hemos tenido la participación de cinco de las orquestas más importantes del país. Es una revelación haber podido tener en esta temporada tantos artistas de tan alto nivel. En total, son más de 700 músicos que han participado en este evento. El público ha sido muy entusiasta; hemos calculado más de 10.000 personas en los Conciertos Vespertinos, más de 2.000 en los Conciertos de Mediodía, más de 6.000 en los Conciertos de Extensión. Tuvimos una gran cantidad de Encuentros Culturales, complementarios al evento, que han atraído mucho público, como fueron los Conversatorios que se realizaron todos los días en la tarde, dos sesiones de Baño de Gong, la exposición de las Acuarelas de Marcela Fuentes, las exposiciones de los Aviones que dispuso a la comunidad el Museo Aeronáutico y del Espacio, y los dibujos de los niños de Frutillar que Pintaron la Música en la comuna. Creo que el balance es positivo, la programación ha encantado, nos han felicitado y estamos muy contentos de haber podido ofrecer para nuestros 50 años tantos conciertos maravillosos.” Expresó felizmente Harriet Eeles.

El concierto final terminó con el bis del último número de la obra y el público ovacionó a todos los músicos que deleitaron con sus interpretaciones.

Así culmina la versión 50 de las Semanas Musicales de Frutillar en su temporada 2018 donde celebraron el medio siglo de vida de este importantísimo evento musical.

2018-02-07T17:32:12+00:00 febrero 7th, 2018|Noticia|

Twitter Semanas Musicales

Facebook Semanas Musicales

Facebook By Weblizar Powered By Weblizar