oticias

Un adelanto al inicio de los 50 años

En el marco de la celebración de nuestro 50 Aniversario, la Corporación Cultural agradece a la Municipalidad de Contulmo por invitarnos a su Aniversario 134° de la Colonización Alemana, el fin de semanas del 14 y 15 de abril, para presentar la exposición de la historia de Semanas Musicales de Frutillar en 12 acuarelas de la artista Marcela Fuentes Perivancich. Tuvimos una excelente acogida y pudimos compartir una hermosa celebración, en la que encontramos personas ligadas también a nuestra propia historia por haber sido integrantes del Singkreis. 

Con la participación de la soprano Marcela González la Banda Sinfónica de la Fuerza Aérea de Chile cautivó a los asistentes en el Gimnasio Nestlé de Llanquihue

Un día antes del concierto inaugural de la quincuagésima temporada de Semanas Musicales de Frutillar, la Banda Sinfónica de la Fuerza Aérea se presentó en Llanquihue como parte de los conciertos de extensión de esta temporada. Y, además, contó con la participación de Marcela González, soprano que se presentará este 27 de enero junto a la Banda para el concierto inaugural de las Semanas Musicales.

Presentaron un repertorio variado, con temas de compositores italianos, griegos, finlandeses y alemanes. Sin embargo, lo que más encantó al público fue la participación de la soprano chilena, quien junto con la banda interpretó una parte de Mythodea de Vangelis. Obra que presentará en el concierto inaugural.

Los asistentes repletaron el gimnasio, y entre estos se encontraba María Paz Razazi, quien apenas terminó el concierto dijo: “Estuvo maravilloso, quedé con ganas de más”. También, expresó su asombro con el trabajo del Director Fabrizzio de Negri: “La Banda Sinfónica de la FACh cada año espectacular. Y lo que más me llama la atención es el director, como se empapa y se apasiona dirigiendo cada tema. Lo encontré fabuloso”.

Una velada mágica, con un público que disfrutó cada nota y una Banda Sinfónica que dio lo mejor para la audiencia. Sin duda fue un concierto muy especial, además de ya ser una tradición en la comuna, ya que cada año los habitantes de Llanquihue esperan con ansias esta fecha.

Share on facebook
Share on twitter
Share on email
Share on print
  • +56 (65) 242 13 86
  • comunicaciones@semanasmusicales.cl
  • Avenida Arturo Alessandri 153, 2do. Piso, Frutillar

BoletIn trimestral

© Semanas Musicales Frutillar Todos los derechos Reservados | Desarrollado por Luis Camilo