oticias

Subsecretario de las Culturas y las Artes fue parte de Encuentro de Corporaciones y Fundaciones Culturales de Chile en Frutillar

Por tercer año consecutivo se realizó en la ciudad de Frutillar el Encuentro de Corporaciones y Fundaciones Culturales «Entre Volcanes 2019». Organizado por la Corporación «Semanas Musicales» de Frutillar, esta instancia contó con la asistencia del Subsecretario de la cartera de la Cultura, las Artes y el Patrimonio, Juan Carlos Silva.

En su visita el pasado viernes 11 de octubre, la autoridad explicó que en Red Cultura están adhiriendo a “un cofinanciamiento para corporaciones y fundaciones municipales para que ellos apunten a financiar programación y, en paralelo, ir orientando más este nuevo fondo de organizaciones culturales hacia instituciones privadas”.

Silva indicó que durante su visita estuvo en la Seremía de las Culturas en Puerto Montt y precisó que “hay una súper buena disposición, conocimiento y voluntad de trabajo dedicada al sector, como se ha venido haciendo. Quiero que sepan que van a tener la mejor disposición y las mejores contrapartes en la Seremía. Estamos en un desafío en común”. 

Harriet Eeles, Presidenta de la Corporación Semanas Musicales de Frutillar, agradeció la presencia de Silva e indicó que fue “un placer tener al Subsecretario con nosotros en este tercer encuentro que tenemos con corporaciones y fundaciones culturales. En esta oportunidad nos hemos reunido 16 corporaciones en esta mesa, en la que hemos tenido dos días de trabajo y en la que hemos abordado temas comunes para todos”.

El objetivo de este encuentro, del que participaron gestores y trabajadores de la cultura provenientes de Santiago, Concepción, Chillán, La Unión, Osorno, Río Negro, Frutillar, Fresia, Puerto Varas, Castro y Chonchi, consiste en generar alianzas entre instituciones y organizaciones culturales del país para así fomentar el trabajo en redes colaborativas, fortaleciendo y aportando al desarrollo integral de la cultura y de nuestra sociedad. Esta actividad forma parte del Programa Otras Instituciones Colaboradora del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio.

Share on facebook
Share on twitter
Share on email
Share on print

Imágenes Recital de violín y piano en Frutillar

Compartimos galería de imágenes de lo que fue el Recital de violín y piano, celebrada el pasado domingo 10 de noviembre y que fue encabezada por los maestros Krzysztof Lason, violín, y Paulina Zamora, piano.

Imágenes Segunda Clase de Perfeccionamiento Instrumental

Compartimos galería de imágenes de lo que fue la “Segunda Clase de Perfeccionamiento Instrumental”, celebrada el pasado sábado 09 de noviembre y que fue encabezada por los maestros Krzysztof  Lason, violín, y Paulina Zamora, piano. 

© Semanas Musicales Frutillar Todos los derechos Reservados | Desarrollado por Luis Camilo