oticias

Semanas Musicales: Quinteto de Vientos USACH debutó en concurrido concierto en Bariloche

Presentación se dio en el marco de los conciertos de extensión del tradicional evento de música. Esta es la segunda vez en su historia que Semanas Musicales llega hasta territorio argentino.

Con una extraordinaria presentación y un entusiasta público, debutó el Quinteto de Vientos USACH en el país vecino, en lo que fue el cuarto concierto de extensión de las 52 Semanas Musicales de Frutillar.

Integrado por Diego Vieytes en flauta; Diego Agusto en oboe; Pablo Valdés en clarinete; Alejandro Vera en fagot y Sebastián Villegas en corno francés, los 5 músicos llegaron hasta el teatro de la Biblioteca Sarmiento del Centro Cívico local, lugar en que ofrecieron un repertorio centrado en obras de Paul Taffanel y Igor Stravinsky.

Harriet Eeles, presidenta de Semanas Musicales, quien se hizo parte de estas actividades en Bariloche, recordó que esta es la segunda oportunidad en que se realiza un concierto internacional en tierra argentinas. “La verdad es que ha sido una experiencia maravillosa y nos han recibido muy bien. El entusiasmo fue tal que, de solo un concierto fijado para esta ocasión, finalmente los cinco músicos terminar haciendo más presentaciones, una de ellas en el contexto de las celebraciones del Día Nacional del Músico en Argentina”. Los músicos, además, ofrecieron algunas piezas musicales para los turistas del catamarán en el que navegaron por el lago Nahuel Huapi, lo que fue recibido con alegría por los pasajeros.

Este es uno de los 23 conciertos de extensión que la Corporación Cultural Semanas Musicales de Frutillar tiene preparados para esta versión 2020 y destaca por ser el único fuera de los límites nacionales para este año.

El programa de Semanas Musicales continúa el sábado 25, oportunidad en que la Banda Sinfónica de la FACh se presentará en la comuna lacustre de Llanquihue. El lugar será el Gimnasio Nestlé y la música comenzará a sonar a las 20 horas. Para el domingo 26 está fijada la presentación de los Talentos Musicales de Frutillar en el Museo Colonial Alemán, Frutillar. Parte a las 11 de la mañana. Todas las funciones mencionadas anteriormente son con entrada liberada.

Los 23 conciertos de extensión fijados para este 2020 en el marco de las Semanas Musicales de Frutillar, están acogidos a la Ley de Donaciones Culturales y cuentan con apoyo del 6% del Fondo Nacional de Desarrollo Regional de Los Lagos (FNDR) 2019 del Gobierno Regional de Los Lagos.

Share on facebook
Share on twitter
Share on email
Share on print
  • +56 (65) 242 13 86
  • comunicaciones@semanasmusicales.cl
  • Avenida Arturo Alessandri 153, 2do. Piso, Frutillar

BoletIn trimestral

© Semanas Musicales Frutillar Todos los derechos Reservados | Desarrollado por Luis Camilo