oticias

Segundo Encuentro “Entre Volcanes 2018”

El Segundo Encuentro con Corporaciones y Fundaciones Culturales organizado por Semanas Musicales invitó  a más de treinta organizaciones culturales para  analizar y debatir sobre  los temas de incentivos tributarios y leyes especiales para las organizaciones culturales y buenas prácticas y transparencia. El relator fue el abogado especialista en estos temas, Roberto Peralta.

El objetivo de este encuentro es generar alianzas entre instituciones y organizaciones culturales del país, para  fomentar el trabajo en redes colaborativas, fortaleciendo y aportando al desarrollo integral de la cultura y de nuestra sociedad.

Esta es una actividad financiada por el Programa Otras Instituciones Colaboradoras del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio.  En reciente reunión con la Ministra Consuelo Valdés Chadwick, ella expresó mucho interés en este segundo encuentro y lo considera un aporte muy importante a la gestión cultural del país. 

En esta ocasión asistieron representantes de 20 organizaciones culturales y ONGs que tuvieron la oportunidad de aprender sobre la legislación tributaria e intercambiar opiniones entre los presentes. Se generó un ambiente de colaboración y nuevamente se gestaron iniciativas para el trabajo conjunto.

Del  Primer Encuentro “Entre Volcanes 2017”  ya se lograron resultados concretos como son los convenios para la realización de Conciertos de Extensión en el Teatro Municipal de Chillán, la participación en la celebración de su aniversario, que a su vez dio vida a nuevos contactos muy interesantes como la Pasantía ofrecida por el Teatro Municipal de Santiago a nuestra Productora General, Claudia Tejeda Jaramillo.

Agradecemos muy especialmente las interesantes presentaciones del abogado relator, Roberto Peralta y las entusiastas intervenciones de cada uno de los asistentes. Gracias también a nuestra socia y colaboradora, la soprano Maxiel Marchant, quien deleitó a la audiencia con sus dotes de cantante lírica. 

Fue un excelente encuentro que estamos seguros enriqueció a cada uno de los presentes y el equipo de Semanas Musicales quedó muy contento de mostrar en la práctica lo que es trabajar por una sociedad con alma.

  • +56 (65) 242 13 86
  • comunicaciones@semanasmusicales.cl
  • Avenida Arturo Alessandri 153, 2do. Piso, Frutillar

BoletIn trimestral

© Semanas Musicales Frutillar Todos los derechos Reservados | Desarrollado por Luis Camilo