oticias

Se firmó carta de compromiso entre Semanas Musicales de Frutillar, la Fuerza Aérea de Chile y la Universidad de Chile.

En el marco de la celebración de nuestro 50 Aniversario, la Corporación Cultural agradece a la Municipalidad de Contulmo por invitarnos a su Aniversario 134° de la Colonización Alemana, el fin de semanas del 14 y 15 de abril, para presentar la exposición de la historia de Semanas Musicales de Frutillar en 12 acuarelas de la artista Marcela Fuentes Perivancich. Tuvimos una excelente acogida y pudimos compartir una hermosa celebración, en la que encontramos personas ligadas también a nuestra propia historia por haber sido integrantes del Singkreis. 

Como parte de las celebraciones de los 50 años de las Semanas Musicales se realizó la firma de una carta de compromiso para así reafirmar el apoyo que ambas instituciones le dan a la institución frutillarina. Esto ocurrió el 27 de enero, previo al concierto inaugural de la temporada 2018.

De eta manera, la Universidad de Chile y la Fuerza Aérea sellaron un compromiso por otros 50 años con SMF. Así, se reforzarán aún más los lazos y se trabajará en muchos más proyectos para las próximas temporadas de la fiesta musical de Frutillar.

El General de Aire Jorge Robles Mella Comandante en Jefe de la Fuerza Aérea de Chile comentó que: “Esto nos permite planificar los próximos 50 años. Poder ver como la Banda se va a ir desarrollando los diferentes aspectos artísticos. Este compromiso va para poder buscar cosas nuevas, eso es lo que queremos conseguir. El desarrollo de las personas y la institución”.

Por su parte, Ennio Vivaldi, Rector de la Universidad de Chile, expresó que: “Para nosotros es un año muy significativo. Hace 38 años que estamos junto a las Semanas Musicales de Frutillar como Orquesta y Coro Universidad de Chile” Y también agregó: “Queremos por sobre todo felicitar a este grupo humano que, con tanta abnegación, con tanto sentido altruista, con tal vocación por las artes ha sabido llevar adelante una tarea maravillosa que enorgullece a todo Chile. Frutillar es un orgullo para todos”.

Sin duda fue una ceremonia muy significativa para las tres instituciones, ya que selló nuevamente un compromiso de apoyo mutuo que ya lleva más de 30 años en pie, y que ahora seguirá por otros 50 años.

Share on facebook
Share on twitter
Share on email
Share on print
  • +56 (65) 242 13 86
  • comunicaciones@semanasmusicales.cl
  • Avenida Arturo Alessandri 153, 2do. Piso, Frutillar

BoletIn trimestral

© Semanas Musicales Frutillar Todos los derechos Reservados | Desarrollado por Luis Camilo