róximamente

Exposición de pintura en Semanas Musicales de Frutillar

El expositor, Juan Carlos Gómez, es pintor autodidacta nacido en Puerto Montt el 18 de octubre de 1949.  Desde muy niño manifestó su gusto por dibujar y retratar a sus familiares directos en veladas familiares muy comunes en esa época. Hijo del connotado pintor Gastón Gómez y de Norma Zúñiga Mayorga, profesora y pianista, heredó la semilla del arte, que fue cultivando y perfeccionando ya en su período de adolescencia.

Sus estudios secundarios en el Instituto Nacional de Santiago, donde tuvo de profesor de dibujo a Percy Eaglehurst  y más tarde universitarios, para titularse de Médico Veterinario, le permitieron descubrir nuevas oportunidades para perfeccionar su trazo y pincel, más aún, al contactarse con los paisajes rurales, materia prima plena de colores y, por sobre todo, de la zona sur. Todo ello, fue plasmando su desarrollo como artista.

“Yo nací pintor, con una sensibilidad maravillosa que me ha permitido rescatar todo lo que me rodea, y convertirlo en colores que transmitan belleza al público “, es el simple mensaje de este pintor que se confiesa enamorado de su arte. En este sentido, se declara agradecido de la vida, con el apoyo incondicional y permanente de su esposa e hijas.

Hombre de pocas palabras, sostiene siempre que sus obras hablan por él. Su carrera le ha permitido exponer en varias salas, siempre con el beneplácito de la crítica y del público que siempre le sigue y acompaña.

  • +56 (65) 242 13 86
  • comunicaciones@semanasmusicales.cl
  • Avenida Arturo Alessandri 153, 2do. Piso, Frutillar

BoletIn trimestral

© Semanas Musicales Frutillar Todos los derechos Reservados | Desarrollado por Luis Camilo