Quinteto de Vientos Azul y el dueto de Krzysztof Lason con Paulina Zamora cierran los conciertos de extensión de la temporada 2018

Cuatro conciertos se realizaron en la última jornada del quincuagésimo aniversario de las Semanas Musicales de Frutillar. Dos de estos fueron conciertos de extensión, en Puerto Varas y en Puyehue.

El 5 de febrero finalizó la temporada 50 de Semanas Musicales de Frutillar, y, junto con esto, fue el fin de los conciertos de extensión que se realizaron desde el lunes 22 de enero. 19 presentaciones son las que se realizaron fuera de las dependencias del Teatro del Lago, las cuales abarcaron las localidades de Puerto Montt, Puerto Varas, Llanquihue, Puerto Octay, Purranque, Rio Negro, Osorno, La Unión, Puyehue, Valdivia, Chillán, Santiago y Frutillar.

En esta última jornada Puerto Varas y Puyehue recibieron al Quinteto de Vientos Azul y a Krzysztof Lason y Paulina Zamora, respectivamente.

En el Hotel Cabaña del Lago el quinteto conformado por Nicolás Ojeda – flauta, Michelle Wong – oboe, Denise Boudot – clarinete, Abner Silva – fagot y Leonardo Melgarejo – corno francés; deslumbró al público con su talento y habilidad para formar sonidos armoniosos con instrumentos tan diferentes en cuanto a la manera de hacerlos sonar. Detalle que los músicos explicaron al comenzar la segunda parte de su programa.

Interpretaron un Divertimento de Haydn, siendo esta la única obra de un compositor europeo. Y luego, tocaron obras de compositores latinoamericanos, como los Aires Tropicales de Paquito D’ Rivera y Cuadros Tanguero de José Carli.

En el Hotel Termas de Puyehue se presentó el dueto de violín y piano conformado por el polaco Krzysztof Lason y la chilena Paulina Zamora. Ambos músicos dieron un concierto juntos por primera vez el 4 de febrero en Frutillar. Y en esta oportunidad, presentaron en mismo repertorio que tocaron en el Teatro del Lago. Entre las obras que más destacaron se encuentra la Sonata para violín y piano, Op 7 del compositor turco Fazil Say, ya que ellos estrenaron esta pieza en el país.

Fue una noche llena de aplausos y emociones tanto por parte del público como por parte de los artistas, quienes tuvieron la oportunidad de ser parte de la historia en la celebración de las 50° Semanas Musicales de Frutillar.

2018-02-06T12:13:28+00:00 febrero 6th, 2018|Noticia|

Twitter Semanas Musicales

Facebook Semanas Musicales

Facebook By Weblizar Powered By Weblizar