Somos una corporación cultural que integran principalmente personas de los distintos ámbitos de la vida social, educacional, económica y profesional de la zona. Al comienzo fue un pequeño grupo de entusiastas vecinos de Frutillar que, apoyados por la Liga Chileno-Alemana de Santiago, echaron las bases de este evento que alcanzaría un nivel tan grande, como jamás lo imaginaron. En esos comienzos sobresalen Robert Dick, Arturo Yunge, Alfredo Daetz y Flora Inostroza. En los primeros 12 años de vida constituyeron el “Comité Organizador” que debió dar paso a la formación de la actual corporación cultural para enfrentar los enormes desafíos. Su Asamblea de Socios elige cada dos años, el directorio que integran 11 personas.

Principios y Objetivos
Apostamos por el cultivo y difusión de la música docta y otras expresiones artísticas que contribuyan al desarrollo humano y que permitan, en esta parte del mundo, disfrutar de ambientes agradables, dignos y de respeto a la creación, a los artistas por lo que hacen por el espíritu humano y al público que busca formas de recreación más elevados. Por esta razón trabajamos todo el año para realizar las “Semanas Musicales”; para tener una programación amplia, variada y de la mejor calidad; para que los músicos y cantantes disfruten de la amistad y del incomparables paisaje del sur chileno; para que los turistas y visitantes tengan alternativas de recreación en que se funden la espléndida geografía con la belleza de la creación humana.

Hemos podido vivir tantos años, por la consistencia de nuestros principios, por la perseverancia y esfuerzo de nuestra acción y porque siempre deseamos hacer bien las cosas, a pesar de nuestras limitaciones materiales y presupuestarias; por el extraordinario aporte de la Universidad de Chile y de la Fuerza Aérea de Chile; por la generosidad y el compromiso solidario con el desarrollo artístico y cultural del país de nuestros Auspiciadores – liderados por la Empresa NESTLÉ – CHILE que además ha entregado a la ciudad los símbolos musicales que la caracterizan – y por nuestros Patrocinadores y Colaboradores; por las embajadas de países extranjeros que han hecho posible tener en Frutillar excelentes agrupaciones; por el respaldo de las autoridades comunales y regionales; por el apoyo y presencia de los medios de comunicación regionales y nacionales; y por todas las personas e instituciones que están con este ideario y acción por el arte.

Twitter Semanas Musicales

Facebook Semanas Musicales

Facebook By Weblizar Powered By Weblizar