uiénes Somos

Semanas Musicales de Frutillar

Nace como un evento, basado en el respeto a los artistas, al público y al acceso a la belleza de la creación humana, que ha trascendido su propia labor hasta tocar los más elevados ámbitos de la convivencia, el desarrollo y la armonía entre las personas. Avanzando a cada paso en una única dirección.

Somos una Corporación Cultural que integran principalmente personas de los distintos ámbitos de la vida social, educacional, económica y profesional de la zona y del país. Su Asamblea de Socios elige cada dos años al Directorio, compuesto por nueve personas, al que se integran, además, el Alcalde de la Ilustre Municipalidad de Frutillar y un representante del Instituto Alemán de Frutillar; conformando un total de once miembros.

uestra Misión

La Corporación Cultural “Semanas Musicales de Frutillar” es una institución sin fines de lucro dirigida por un Directorio de voluntarios elegidos cada dos años por la Asamblea de Socios e integrado por personas de diversos ámbitos profesionales y laborales.  Tiene como misión específica realizar anualmente las “Semanas Musicales” entre el 27 de enero y el 5 de febrero; y otras actividades complementarias que contribuyan al cumplimiento de sus fines.

Con tales propósitos convoca a artistas, chilenos y extranjeros, a participar en cada temporada y a las empresas públicas y privadas para que otorguen auspicios y patrocinios. Su acción, en definitiva, propende incentivar la creación, interpretación y difusión de la música docta de todos los tiempos; consolidar y generar nueva y amplia audiencia para las artes; y contribuir al desarrollo cultural, social y turístico de la región y del país.

uestra Visión

La Corporación Cultural se propone tener una significación artística, cultural y social para la región y ser una institución reconocida en Chile y en el extranjero por su liderazgo en la gestión y realización de eventos musicales que, sustentados en el conocimiento, competencias y responsabilidad social, crea las condiciones para que la música y los músicos tengan la audiencia, el tratamiento, la infraestructura, el equipamiento, la difusión y los auspicios que su arte requiere. En este contexto, velará por la conservación del paisaje de Frutillar que, por su espléndida geografía física, es ideal para colocar a Chile en el mapa musical y turístico del mundo.

rincipios que perduran en el tiempo

Nos hemos mantenido vigentes durante tantos años, por la consistencia de nuestros principios, por la perseverancia y esfuerzo de nuestra acción y porque siempre deseamos hacer bien las cosas, a pesar de nuestras limitaciones materiales y presupuestarias; por el extraordinario aporte de la Fuerza Aérea de Chile y de la Universidad de Chile, a través de su Centro de Extensión Artística y Cultural (CEAC); por la generosidad y el compromiso solidario con el desarrollo artístico y cultural del país de nuestros Auspiciadores, liderados por la Empresa NESTLÉ-CHILE, que además ha entregado a la ciudad los símbolos musicales que la caracterizan; y por nuestros Patrocinadores y Colaboradores; por las embajadas de países extranjeros que han hecho posible tener en Frutillar excelentes agrupaciones; por el respaldo de las autoridades comunales y regionales, a través también del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR); por el apoyo y presencia de los medios de comunicación regionales y nacionales; y por todas las personas e instituciones que están con este ideario y acción por el arte; y el importante apoyo del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, con sus programas “Ley de Donaciones Culturales” y “Otras Instituciones Colaboradoras (OIC).

  • +56 (65) 242 13 86
  • comunicaciones@semanasmusicales.cl
  • Avenida Arturo Alessandri 153, 2do. Piso, Frutillar

BoletIn trimestral

© Semanas Musicales Frutillar Todos los derechos Reservados | Desarrollado por Luis Camilo