oticias

Profesional de Semanas Musicales realizó pasantía técnica en Teatro Municipal de Santiago

Con el fin de desarrollar una visión integral sobre el proceso de producción, coordinación y puesta en escena de espectáculos de artes escénicas y musicales desde una visión técnico artística, es que Nikolas Biskupovic, Jefe Técnico de Semanas Musicales de Frutillar, se trasladó hasta la capital nacional durante 4 días durante el mes de octubre.  

Durante dicha pasantía y en su calidad de trabajador del ámbito de las culturas y las artes, Biskupovic tuvo la oportunidad de conocer las múltiples áreas técnicas involucradas en el proceso de producción, además de profundizar y participar en la ejecución y coordinación de aquellas áreas que sean de su interés.

Realizado entre el miércoles 02 y sábado 05 de octubre, Biskupovic amplió sus conocimientos en las áreas de iluminación, sonido, carpintería en metal y construcción, utilería, vestuario, escultura, pintura, tramoya y montaje, los que fueron proporcionados en el marco de la ópera “Italiana en Argel”, la que fue estrenada tras la finalización de dicha pasantía.

El Teatro Municipal de Santiago es uno de los centros culturales más antiguos de Chile. Fundado en 1857, no solo es un escenario de importantes espectáculos de artes escénicas y musicales, sino que todo un centro de producción y creación artística y cultural, por lo que es para la Corporación Cultural Semanas Musicales de Frutillar un importante apoyo para perfeccionar a nuestros profesionales.

Share on facebook
Share on twitter
Share on email
Share on print

Imágenes Recital de violín y piano en Frutillar

Compartimos galería de imágenes de lo que fue el Recital de violín y piano, celebrada el pasado domingo 10 de noviembre y que fue encabezada por los maestros Krzysztof Lason, violín, y Paulina Zamora, piano.

Imágenes Segunda Clase de Perfeccionamiento Instrumental

Compartimos galería de imágenes de lo que fue la “Segunda Clase de Perfeccionamiento Instrumental”, celebrada el pasado sábado 09 de noviembre y que fue encabezada por los maestros Krzysztof  Lason, violín, y Paulina Zamora, piano. 

© Semanas Musicales Frutillar Todos los derechos Reservados | Desarrollado por Luis Camilo