oticias

Primer Aniversario de la nominación de Frutillar, Ciudad Creativa de la Música

Con orgullo destacamos la celebración del 1° Aniversario de Frutillar, Ciudad Creativa de la Música ocurrida el  27 noviembre 2018. el que tuvo un gran despliegue artístico y permitió que los talentos musicales se lucieran sobre el escenario del Espacio Tronador, Sala Nestlé, del Teatro del Lago, al son de música de películas. 
FELICITACIONES A TODOS!¡
Agradecemos al alcalde, Claus Lindemann Vierth, su mención especial por la conmemoración de los 50 años de Semanas Musicales de Frutillar este 2018; y por el gran aplauso recibido por la audiencia, lo que demuestra el cariño hacia nuestra institución. 
Nuestra Corporación Cultural estuvo representada a través de la interpretación musical en clarinete de nuestro director y músico, Ernesto Attenza Mora; como parte del coro del TDL, por nuestra directora-secretaria, Flora Lopetegui Inostroza; encargada de la organización logística y dirección coral, nuestra socia y colaboradora, Maxiel Marchant; y la participación de alumnos del Liceo Industrial Chileno Alemán, con el Proyecto de la Big Band de Música en Familia, del Programa Otras Instituciones Colaboradoras (OIC) del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, bajo la batuta de nuestro monitor y músico, Manuel Paez.
Nos sumamos a las felicitaciones para los frutillarinos premiados por su trayectoria musical: Cristián Azócar, cantante; Patricio Muñoz, músico y guitarrista; y el Männerchor. Todos dignos representantes de Frutillar, primera Ciudad Creativa de UNESCO en el ámbito de la música, en Chile. 
Destacamos también la presencia de Mónica Salinero, Coordinadora de la Comisión Nacional de UNESCO.

La Red de Ciudades Creativas de la UNESCO se creó en 2004 para promover la cooperación hacia y entre las ciudades que identifiquen la creatividad como un factor de desarrollo sostenible.  Las ciudades elegidas en la red pueden compartir experiencias y crear nuevas oportunidades para sí mismas y para otras ciudades en el marco de una plataforma internacional, en particular para actividades basadas en la noción de turismo creativo.  

En el momento de la nominación el ex Ministro de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, Ernesto Ottone Ramírez, quien es actualmente Subdirector General de Cultura de UNESCO, manifestó: «queremos felicitar a la comunidad de Frutillar por consolidarse como la primera ciudad de Chile en ingresar a la Red de Ciudades Creativas de la UNESCO por su aporte desde el ámbito de la música, donde sin lugar a dudas las Semanas Musicales y la presencia de un espacio  privilegiado como el Teatro del Lago, han impactado positivamente.  Nos alegra que una ciudad de regiones nos esté demostrando que las industrias creativas pueden ser parte esencial de las estrategias de desarrollo en un país tan rico y diverso en materia cultural como el nuestro».

 

Share on facebook
Share on twitter
Share on email
Share on print

Invitación a músicos de Chile y del extranjero

Desde el 30 de marzo del presente año, se encuentran abiertas las postulaciones artísticas para las 52 Semanas Musicales de Frutillar, las que se realizarán entre el 27 de enero al 5 de febrero del 2020.

© Semanas Musicales Frutillar Todos los derechos Reservados | Desarrollado por Luis Camilo