oticias

Presidenta de SMF invitada a cambio de mando de la Fuerza Aérea de Chile

Elizabeth Harriet Eeles asistió en representación de Semanas Musicales de Frutillar a despedir al Comandante en Jefe (GA) saliente Jorge Robles Mella, quien estableció una relación muy afable y cercana con la Corporación Cultural en estos cuatro años (2014-2018) al mando de la Fuerza Aérea de Chile.

En el marco de la celebración del quincuagésimo aniversario de SMF al General Robles le correspondió firmar el compromiso que establece una renovación del vínculo de coorganización y colaboración entre ambas instituciones. La realización de actividades de difusión de la música clásica en Frutillar y el aporte cultural, educativo y social que se produce a través de los esperados y exitosos conciertos de extensión, tanto de la Banda Sinfónica como de la Big Band de la Fuerza Aérea de Chile, representan un orgullo nacional. 

El General Robles también apoyó el proyecto Música en Familia de SMF al permitir que músicos de la Banda Sinfónica de la Fuerza Aérea de Chile pudiesen venir a Frutillar, una vez al mes, para formar una Big Band en el Liceo Industrial Chileno Alemán.  Gesto muy significativo para estos jóvenes talentos musicales, la comunidad escolar, para la ciudad y para la región. 

En esta Ceremonia de Cambio de Mando Institucional realizada el 5 de noviembre 2018, la Presidenta tuvo ocasión de saludar al recién asumido Comandante en Jefe (GA), Arturo Merino Nuñez; e invitarlo personalmente a interiorizarse de esta alianza de más de treinta años, en que la Fuerrza Aérea de Chile tiene el rol de coorganizador de SMF, uno de los eventos de música docta más reconocidos de Chile.

Resulta muy emblemático que como nuevo líder de la Fuerza Aérea de Chile sea hijo del primer Comandante en Jefe, Comodoro Arturo Merino Benítez, gestor de la apertura de nuevas rutas aéreas en el territorio nacional y de muchos otros hitos, que lo hicieron merecedor de que el aeropuerto de la capital de Chile lleve su nombre. 

Esperamos continuar en esta senda de “volar siempre más alto” cuando se “trabaja por una sociedad con alma.”

  • +56 (65) 242 13 86
  • comunicaciones@semanasmusicales.cl
  • Avenida Arturo Alessandri 153, 2do. Piso, Frutillar

BoletIn trimestral

© Semanas Musicales Frutillar Todos los derechos Reservados | Desarrollado por Luis Camilo