oticias

Presentación de la Programación de la 51 Temporada en Santiago

La Corporación Cultural sigue celebrando su 50 aniversario en la ciudad de Santiago, en el marco del Segundo Ciclo de Pianistas en Homenaje de Claudio Arrau con la ejecución de sonatas de Ludwig van Beethoven, organizado por el Centro de Extensión Artística y Cultural de la Universidad de Chile, coorganizador de Semanas Musicales de Frutillar.

El día 3 de octubre  se presentó el destacado solista en piano, clavecín y órgano de la Orquesta Sinfónica Nacional de Chile y Premio a la Música Nacional Presidente de la República 2016 en la categoría de música docta o clásica, y gran amigo de Semanas Musicales, Luis Alberto Latorre, quien interpretará las sonatas Op. 31 (N° 1, 2 y 3) y sonatas Op.49 (N°1 y 2) de Ludwig van Beethoven.

En la ocasión, la Presidenta de Semanas Musicales, Harriet Eeles, dio a conocer la Programación de las 51 Semanas Musicales de Frutillar, la que se desarrollará entre el 18 de enero y el 5 de febrero. Comienza con los conciertos de extensión a cargo de la Fuerza Aérea de Chile, dos conciertos especiales en el Teatro del Lago los días 24 y 25 de enero, luego la inauguración, como es tradicional, el 27 de enero con la presentación de la Banda Sinfónica de la Fuerza Aérea de Chile, culminando el 5 de febrero con un concierto sinfónico coral de la Orquesta Sinfónica Nacional de Chile y el Coro Sinfónico de la Universidad de Chile.

Esta próxima temporada la Orquesta de Cámara de Chile, gentileza del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio ofrecerán dos conciertos en el Teatro del Lago; la Orquesta Sinfónica Nacional Juvenil presentará un concierto en el Teatro del Lago y, por primera vez, será parte de los importantes conciertos de extensión de Semanas Musicales de Frutillar, presentándose en el hermoso Teatro Municipal de Chillán.  Se contará además con la participación de una orquesta del sur chileno, como es, la Orquesta de Cámara de Valdivia.  Durante esta temporada la audiencia podrá disfrutar nuevamente de dos conciertos nocturnos en el Anfiteatro del Teatro del Lago.

Llegar a más lugares de Chile a través de los conciertos de extensión ha sido una motivación permanente de la Corporación Cultural. De esta manera se logra que la música clásica llegue cada vez una mayor audiencia.  Por primera vez, se realizará un concierto de extensión internacional, ampliando nuestra red musical fuera de las fronteras del país.

La versión 51 de Semanas Musicales de Frutillar contará con la participación de más de 550 artistas de Chile y el extranjero, convocando músicos de Polonia, México, Estados Unidos, Alemania, Venezuela, Brasil, Filipinas, España y de nuestro país, quienes serán parte de uno de los festivales de música clásica de mayor trascendencia para el país y Latinoamérica, donde participan destacados exponentes de la música docta mundial.  Igualmente apoyamos la educación musical a través de clases magistrales realizadas por los músicos presentes en el evento, lo que cada año despierta un mayor interés por la música en los jóvenes. También se organizan conversatorios abiertos al público antes de cada concierto vespertino, donde los protagonistas hablan sobre las obras programadas.  Se suman los encuentros culturales, abriendo espacio a la expresión artística pictórica y a la música ancestral de relajación con sesiones de Baños de Gong.

Fotografías: Jorge Rodríguez Castellanos

  • +56 (65) 242 13 86
  • comunicaciones@semanasmusicales.cl
  • Avenida Arturo Alessandri 153, 2do. Piso, Frutillar

BoletIn trimestral

© Semanas Musicales Frutillar Todos los derechos Reservados | Desarrollado por Luis Camilo