oticias

Presencia de la historia de SMF en el Museo Nacional Aeronáutico y del Espacio

La Presidente de Semanas Musicales de Frutillar, Harriet Eeles, inauguró la exposición de la Historia de Semanas Musicales de Frutillar en doce acuarelas junto al anfitrión el Director del Museo Aeronáutico y del Espacio, Ricardo Gutierrez con la presencia del nuevo Comandante en Jefe de la Fuerza Aérea de Chile, GA Arturo Merino Nuñez. 

La artista, Marcela Fuentes Perivancich, relató la historia de las 12 acuarelas, resaltando para la ocasión, la importancia de la Fuerza Aérea de Chile como coorganizador del evento de música docta con mayor trayectoria en el sur de Chile. 

Posteriormente realizamos un recorrido por el interesante Museo Nacional Aeronáutico y del Espacio conducido por su Director, Ricardo Gutierrez.

Este edificio fue construido especialmente para albergar la más importante colección de aeronaves patrimoniales del país y que tuvieron preponderancia en la historia aeronáutica nacional.  Recorrimos los inicios de la aeronaútica, donde destaca el importante hito del Cruce de la Cordillera de Los Andes, en 1918, realizado por Dagoberto Godoy, en un avión Bristol M1C. 

Resulta emblemático que el actual Comandante en Jefe sea hijo del fundador de la Fuerza Aérea de Chile, la Línea Aérea Nacional, el Club Aéreo de Chile, Arturo Merino Benítez, quien sentó las bases del Sistema Aeronáutico Nacional. 

 

Share on facebook
Share on twitter
Share on email
Share on print
  • +56 (65) 242 13 86
  • comunicaciones@semanasmusicales.cl
  • Avenida Arturo Alessandri 153, 2do. Piso, Frutillar

BoletIn trimestral

© Semanas Musicales Frutillar Todos los derechos Reservados | Desarrollado por Luis Camilo