oticias

Perfeccionamiento instrumental para estudiantes de piano

La Corporación Cultural, junto al Magister en Interpretación Musical de la Escuela de Posgrado de la Facultad de Artes de la Universidad de Chile se unen  para ofrecer educación musical a estudiantes de Frutillar y alrededores, con o sin riesgo social. 

Este proyecto, que es posible gracias al financiamiento del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, a través de su Programa Otras Instituciones Colaboradoras, se concretó con la visita de la destacada pianista belga Evelyne Brancart, Professor of piano, Indiana University, Jacobs School of Music; y la pianista chilena, Paulina Zamora, Doctor of Music, Indiana University; y maestra del área de Piano del Departamento de Música de la Facultad de Artes de la Universidad de Chile en Santiago y Coordinadora del Magíster en Interpretación Musical. 

El profesor de música del Instituto Alemán de Frutillar, Patricio Muñoz,  apoyó con gran entusiasmo la convocatoria de los alumnos de piano para que se inscribieran a participar de estas clases con las destacadas profesoras que cuentan con una trayectoria de reconocimiento mundial.  

Agradecemos también al Instituto Alemán de Frutillar por facilitarnos sus espaciosas y luminosas dependencias para la ejecución de estas clases abiertas a los estudiantes amantes del piano.  Cecilia Moyano Cornejo, profesora de piano de la institución, también participó activamente en la organización de la clase. 

Fotografías:  Jorge Rodríguez Castellanos y Bettina Harbart.  

La Vicepresidenta de la Corporación Cultural, Flora Lopetegui Inostroza,  entregó el mensaje de bienvenida a las profesoras invitadas y a los estudiantes  y sus acompañantes presentes.  Tanto los padres como sus profesoras de piano. 

Fue una linda y enriquecedora jornada musical para cada uno de los que estábamos aprendiendo del talento de Evelyne Brancart  y Paulina Zamora. 

La maestra Paulina Zamora resume sus impresiones en las siguientes palabras: «La experiencia con los niños el primer día fue única e inspiradora. Se inscribieron 12 primero para tocar pero después, cuando se dieron cuenta que el ambiente era amigable, sano y alentador, todos quisieron tocar! Se estableció desde un comienzo un diálogo fácil, ameno y adecuado a las necesidades de los niños y jóvenes. Vinieron de toda la región y quedaron felices con una experiencia que no se imaginaban . Cualquier susto que hubieran tenido al comienzo se disipó de inmediato para dar lugar a una aventura musical generosa y amistosa ! 

Share on facebook
Share on twitter
Share on email
Share on print

Preparando las 52 Semanas Musicales 2020

La Productora General, Claudia Tejeda y el Director Ernesto Atenza estuvieron, desde 8 al 10 de julio en Santiago, en reuniones para la preparación de la próxima temporada.

Charla en DS Frutillar

En el marco de la Semana de las Artes del Instituto Alemán de Frutillar, representantes de la Corporación Cultural conversaron con alumnos de tercero y cuarto medio.

© Semanas Musicales Frutillar Todos los derechos Reservados | Desarrollado por Luis Camilo