Paulina Zamora y Krzysztof Lason buscan cautivar al público con un estreno a nivel nacional

El dueto de la pianista y el violinista se presentarán esta noche como parte de los conciertos vespertinos de las 50° Semanas Musicales de Frutillar, y prepararon un repertorio que promete ser inolvidable.

Con un repertorio en el que los compositores polacos lideran, el dueto compuesto por la pianista chilena Paulina Zamora y el violinista polaco Krzysztof Lason espera encantar al público y hacer de la noche del 4 de febrero una para recordar. Y también, presentarán una obra jamás tocada en Chile, una Sonata para violín y piano del compositor turco Fazil Say.

¿Es primera vez que se presenta aquí en Frutillar?

Tercera vez. Tercera vez en Semanas Musicales, y también por el Teatro del Lago la temporada pasada. Para el cierre del 2016.

¿Y qué se siente presentarse nuevamente en Semanas Musicales, y en esta ocasión tan especial?

Super feliz, muy honrada. Me sentí muy privilegiada de haber sido invitada con un concierto sola primero, y ahora con un concierto con el violinista polaco.

¿Y cómo ha sido trabajar con él, con Krzysztof Lason?

Maravilloso, acabamos de tener nuestro segundo ensayo y es como si hubiésemos ensayado toda la vida. Es un violinista fabuloso y un gran músico. Entonces es muy fácil levarse bien con él musicalmente.

¿Y cómo fue el trabajo para preparar el repertorio?

Cada uno preparó su parte. Yo llevo preparando las partes un mes. Es complicado. Una de ellas es un estreno de un compositor turco, que se llama Fazil Say. Es una obra maravillosa, moderna, muy accesible en el punto de vista de lo que uno escucha. Porque tiende a haber un poquito de aprehensión con las obras que se escriben hoy. Es una realmente hermosa.

¿Y cómo llegaron a esa pieza?

La verdad es que el Krzysztof, el violinista, propuso varias obras, y entre estas estaba esta obra de Fazil Say. Y yo había descubierto hace poquito una obra para piano impresionante del mismo compositor que se llama Black Forest. Y me fasciné con la obra de este compositor, que, además es un fabuloso pianista. Es muy famoso como pianista. Entonces se dio la oportunidad de hacer esta sonata para violín y piano que es de él. Tiene cinco movimientos, que es impresionante, bien difícil. Entonces, claro, los dos hemos estado preparando por nuestra cuenta y ahora ya nos juntamos con los ensayos.

2018-02-04T12:49:11+00:00 febrero 4th, 2018|Noticia|

Twitter Semanas Musicales

Facebook Semanas Musicales

Facebook By Weblizar Powered By Weblizar