oticias

Orquesta Sinfónica Nacional Juvenil e Ivan Karizna fueron aclamados en el Espacio Tronador

En el marco de la celebración de nuestro 50 Aniversario, la Corporación Cultural agradece a la Municipalidad de Contulmo por invitarnos a su Aniversario 134° de la Colonización Alemana, el fin de semanas del 14 y 15 de abril, para presentar la exposición de la historia de Semanas Musicales de Frutillar en 12 acuarelas de la artista Marcela Fuentes Perivancich. Tuvimos una excelente acogida y pudimos compartir una hermosa celebración, en la que encontramos personas ligadas también a nuestra propia historia por haber sido integrantes del Singkreis. 

El domingo 29 de enero el joven cellista bielorruso Ivan Karizna con de la Orquesta Sinfónica Nacional Juvenil se lucieron en la tercera jornada de Semanas Musicales de Frutillar.

Con palabras del director de la Corporación Cultural de Viña del Mar, Luis Bork Vega, inició la noche del 29 de enero en Semanas Musicales. “En el quehacer propio de nuestra Corporación, conocimos el quehacer de esta Corporación, y a la persona, obviamente amiga muy querida, señora Flora Inostroza”, contó en su discurso el Director de la institución, quien también entregó un galardón de reconocimiento a Flora, en manos de la actual presidenta de Semanas Musicales, Harriet Eeles.
Ya en el escenario, la agrupación de grandes talentos emergentes, bajo la batuta del maestro Rodolfo Fischer, interpretó La isla de los muertos (1907), del ruso Sergei Rachmaninov, cuya profundidad y fuerza se manifestó con gran ímpetu en el Espacio Tronador. Luego fue el turno de escuchar al ganador del Concurso Internacional Dr. Luis Sigall de Viña del Mar. El joven bielorruso Ivan Karizna se apoderó del Concierto para violoncello y orquesta en La menor de Schumann; la pasión que entregó en el escenario se ganó la ovación por más de tres minutos del público y de los mismos músicos de la Orquesta Juvenil, quienes con admiración y profunda dedicación acompañaron al solista en la esta obra del compositor alemán. Para agradecer los espontáneos aplausos, Ivan tocó una Suite barroca del gran Johan Sebastian Bach, que culminó con el ferviente reconocimiento de todos los presentes.
Para finalizar, la OSNJ entregó una sólida interpretación de la Sinfonía Nª8 en Sol mayor de Dvorak redondeando la emocionante noche a cargo de la agrupación juvenil, quienes demostraron estar preparados para enfrentar un repertorio de alto nivel de una forma satisfactoria.

Share on facebook
Share on twitter
Share on email
Share on print
  • +56 (65) 242 13 86
  • comunicaciones@semanasmusicales.cl
  • Avenida Arturo Alessandri 153, 2do. Piso, Frutillar

BoletIn trimestral

© Semanas Musicales Frutillar Todos los derechos Reservados | Desarrollado por Luis Camilo