oticias

Orquesta Sinfónica Nacional Juvenil admirada en Frutillar

En el marco de la celebración de nuestro 50 Aniversario, la Corporación Cultural agradece a la Municipalidad de Contulmo por invitarnos a su Aniversario 134° de la Colonización Alemana, el fin de semanas del 14 y 15 de abril, para presentar la exposición de la historia de Semanas Musicales de Frutillar en 12 acuarelas de la artista Marcela Fuentes Perivancich. Tuvimos una excelente acogida y pudimos compartir una hermosa celebración, en la que encontramos personas ligadas también a nuestra propia historia por haber sido integrantes del Singkreis. 

Una flamante presentación ofreció a los asistentes la Orquesta Sinfónica Nacional Juvenil de Chile bajo la batuta del reconocido maestro Maximiano Valdés.

Con destacados compositores chilenos, la agrupación dio inicio a la primera parte del programa donde interpretaron Díptico (Homenaje a Fernando Rosas) de Fernando García, la que, aun teniendo un sonido menos tradicional, la gente escuchó atentamente y tuvo una gran recepción. La Muerte de Alsino de Alfonso Leng, imponente obra del compositor nacional, provocó los aplausos espontáneos del público.

Para la segunda parte, Maximiano Valdés dirigió la Sinfonía Nº7 de Beethoven. La Orquesta Sinfónica Nacional Juvenil interpretó con gran emoción la grandísima obra del compositor alemán, con la cual la agrupación fue totalmente ovacionada en el Espacio Tronador del Teatro del Lago.

“Maravilloso, realmente esto es un deleite, un regalo para el alma. La orquesta, preciosa la Orquesta Juvenil; tu cerrabas los ojos y pensabas que no era tan juvenil. De verdad, ya están consagrados”. Comentó con gran emoción Cecilia Martínez, asistente al evento.

Por su parte, el director Maximiano Valdés, dedicó unas agradecidas palabras a las Semanas Musicales por abrir espacio a los músicos nacionales y jóvenes, y felicitó los 50 años de vida: “gracias por acoger a estos magníficos jóvenes chilenos. Lo mejor de nuestra juventud musical, sin duda alguna, es un signo muy esperanzador de lo que puede ser el futuro de nuestro país, cuando uno los ve trabajar, cuando los ve estudiar, y los ve en ese difícil equilibrio que es mantener su individualidad en medio de todo el grupo de músicos. Es una gran disciplina, ojalá otras instituciones también tuvieran la ocasión de sentarse y hacer música y aprender a escuchare unos con otros y a respetarse.”

También, para finalizar, hizo un reconocimiento a todos los jóvenes de la Orquesta Juvenil que tocaban por última vez en la agrupación.

Share on facebook
Share on twitter
Share on email
Share on print
  • +56 (65) 242 13 86
  • comunicaciones@semanasmusicales.cl
  • Avenida Arturo Alessandri 153, 2do. Piso, Frutillar

BoletIn trimestral

© Semanas Musicales Frutillar Todos los derechos Reservados | Desarrollado por Luis Camilo