Orquesta de Cámara de Chile por primera vez en Semanas Musicales

Por gentileza del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, al cumplirse 50 años de vida del evento, la agrupación musical presentó un concierto fantástico, íntimo y ameno para todo el público en el Espacio Tronador.

Es la única Orquesta de cámara estable y permanente en el país que depende directamente del Estado y ha desarrollado sus propias temporadas en Ñuñoa, Las Condes y Viña del Mar. Se ha presentado en importantes escenarios como el del Teatro Municipal de Santiago, Teatro Municipal de Temuco y en los festivales de verano de Valdivia, Santo Domingo, la Serena y Pirque. Alejandra Urrutia, su directora desde el año 2015, dijo estar muy contenta de poder presentarse en esta oportunidad en el escenario de las Semanas Musicales de Frutillar. Ya había estado dirigiendo anteriormente en el evento frutillarino a la Sinfónica Nacional, pero señaló que esta vez sería muy especial porque es con quienes más tiempo ha trabajado y ha conocido a cada músico, lo que facilita la calidad de la interpretación.

Con un programa variado, la Orquesta se ganó el corazón de los asistentes. La Suite para Orquesta N. 1 en Do Mayor de Johann Sebastian Bach dio inicio al concierto, siendo interpretada emotivamente por los músicos y su directora. Voz de Piedra del chileno Miguel Farías fue la sorpresa de la noche; teniendo sonidos distintos a los tradicionales, la gente ovacionó la obra, considerando también que estaba basada en un antipoema de Nicanor Parra.

En la segunda parte fue el turno de escuchar la Sinfonía N. 1 en Do Mayor de Beethoven dejando a todos maravillados y cautivados con las interpretaciones de la Orquesta de Cámara en su debut en las 50 Semanas Musicales de Frutillar.

2018-02-03T12:04:28+00:00 febrero 3rd, 2018|Noticia|

Twitter Semanas Musicales

Facebook Semanas Musicales

Facebook By Weblizar Powered By Weblizar