oticias

Orquesta Clásica de la USACh debuta en las 50 Semanas Musicales

En el marco de la celebración de nuestro 50 Aniversario, la Corporación Cultural agradece a la Municipalidad de Contulmo por invitarnos a su Aniversario 134° de la Colonización Alemana, el fin de semanas del 14 y 15 de abril, para presentar la exposición de la historia de Semanas Musicales de Frutillar en 12 acuarelas de la artista Marcela Fuentes Perivancich. Tuvimos una excelente acogida y pudimos compartir una hermosa celebración, en la que encontramos personas ligadas también a nuestra propia historia por haber sido integrantes del Singkreis. 

Por primera vez la Orquesta Clásica de la USACh se presentó en el escenario de las Semanas Musicales de Frutillar en su temporada 2018.

Como parte de la celebración del medio siglo de vida del evento frutillarino, la Orquesta Clásica de la Universidad de Santiago de Chile participó con un gran repertorio bajo la dirección del destacado maestro suizo Nicolas Rauss.

El público estuvo expectante debido a que la agrupación musical se presentaba por primera vez en Frutillar. Los mismos músicos también estaban ansiosos por pisar el escenario del Espacio Tronador, Sala Nestlé del Teatro del Lago y ser parte de estas bodas de oro.

Dieron inicio al programa con la Sinfonía Nº60 en do mayor “Il Distratto” del Joseph Haydn, obra que está compuesta por seis movimientos donde, en el inicio del último movimiento, Prestissimo, existe en la partitura una pequeña afinación que muchas veces desconcierta al público y que, en esta oportunidad, provocó algunas risas nerviosas por parte de los que no conocían la obra. Aun así, aplaudieron calurosamente a los músicos por la gran interpretación.

Para la segunda parte, un emotivo y profundo Idilio de Sigfrido de Richard Wagner fue parte de la jornada musical. Con Obertura, Scherzo y Final del alemán Robert Schumann, culminaron un exitoso paso por Frutillar y con el cariño y aplauso de todos los asistentes.

“Me gustó mucho. Bonita la dirección. Nunca había visto una así, tan entretenida. Por supuesto que el director se sabe la partitura muy bien y hace que las entradas de los músicos se vayan entendiendo mucho mejor, y con las manos le da la fuerza y la potencia a cada instrumento”, expresó Carlos Jurado quien asistió al concierto.

El maestro Nicolas Rauss, quien muy entusiasta y enérgico se mostró bajo la dirección, dijo  estar muy feliz y emocionado de haber participado de esta temporada.

 

Comunicaciones

Corporación Cultural Semanas Musicales de Frutillar

contacto@semanasmusicales.cl

Share on facebook
Share on twitter
Share on email
Share on print
  • +56 (65) 242 13 86
  • comunicaciones@semanasmusicales.cl
  • Avenida Arturo Alessandri 153, 2do. Piso, Frutillar

BoletIn trimestral

© Semanas Musicales Frutillar Todos los derechos Reservados | Desarrollado por Luis Camilo