oticias

Notable gala lírica de la Orquesta Sinfónica Nacional cierra la octava jornada

La noche se inició con Carmen – Obertura, de Georges Bizet, una obra bastante interpretada dentro del repertorio operístico llena de romanticismo puro. Esto, como antesala de la gran presentación de la soprano Pamela Flores, que interpretó acompañada por la Orquesta Arias como Je veux vivre, O mio babbino caro, Sempre libera, entre otras, con una interpretación conmoverora. Su encanto, carisma y calidad interpretativa cautivó a toda la audiencia presente. 

Sus intervenciones se fueron intercalando con las del Tenor José Azocar, con un rotundo éxito en el Teatro del Lago, en sus interpretaciones de las Arias La Donna è Mobile, Vesti la giubba y Nessun dorma, entre otras. El caudal de su voz llenó todos los espacios del Teatro del Lago cuya audiencia se mantuvo en constante emoción sobre todo con el tradicional italiano » O sole mio » 

Por otro lado, la Orquesta Sinfónica Nacional de Chile, bajo la batuta del Maestro Rodolfo Saglimbeni, se lució en sus interpretaciones, en especial con Cavalleria Rusticana- Intermezzo de Mascagni, en sus pasajes de absoluta intimidad del romanticismo italiano. El sello para terminar una noche gloriosa del mundo de la lírica fue el tradicional brindis de la Traviata de Giuseppe Verdi.

Al mediodía fue el turno del destacado guitarrista chileno Nicolás Emilfork, con un repertorio Latinoamericano que incluyó piezas de Carlos Guastavino (Argentina), Guido Santórsola (Uruguay), Antonio Lauro (Venezuela) y Roberto Sierra (Puerto Rico). La íntima presentación de Emilfork, con el apacible lago Llanquihue de fondo, fue muy recibida por el público.

Es un tremendo orgullo poder contar como aliados con la Orquesta Sinfónica Nacional de Chile.  Desde el año 1982 han estado con nosotros, y realizan tres presentaciones, que siempre son muy esperado en nuestro festival, incluyendo la tradicional gala sinfónico-coral con que cerramos, donde participa el Coro Sinfónico de la Universidad de Chile y la Camerata Vocal.

La Orquesta Sinfónica Nacional de Chile, principal orquesta del país, acaba de nombrar a Rodolfo Saglimbeni, como director titular, y junto a él estarán presentes con tres distintos programas:

-El primero con la “Suite Latinoamericana” del recordado maestro Luis Advis, más “El Pájaro de Fuego” de Stravinsky.

-Luego, una gala lírica, con arias y duetos de las óperas más famosas.

Share on facebook
Share on twitter
Share on email
Share on print
  • +56 (65) 242 13 86
  • comunicaciones@semanasmusicales.cl
  • Avenida Arturo Alessandri 153, 2do. Piso, Frutillar

BoletIn trimestral

© Semanas Musicales Frutillar Todos los derechos Reservados | Desarrollado por Luis Camilo