oticias

Monumental concierto dieron Los Jaivas junto la Banda de la FACh en Semanas Musicales.

En el marco de la celebración de nuestro 50 Aniversario, la Corporación Cultural agradece a la Municipalidad de Contulmo por invitarnos a su Aniversario 134° de la Colonización Alemana, el fin de semanas del 14 y 15 de abril, para presentar la exposición de la historia de Semanas Musicales de Frutillar en 12 acuarelas de la artista Marcela Fuentes Perivancich. Tuvimos una excelente acogida y pudimos compartir una hermosa celebración, en la que encontramos personas ligadas también a nuestra propia historia por haber sido integrantes del Singkreis. 

La segunda jornada vespertina de Semanas Musicales de Frutillar estuvo a cargo de la Banda Sinfónica de la Fuerza Aérea de Chile en conjunto con la entrañable agrupación chilena Los Jaivas.

A eso de las 20:15 horas, ambas agrupaciones se subieron al escenario del Teatro del Lago para conquistar de principio a fin a toda la audiencia. El programa empezó con la obra inédita Letanías por el Azar y continuó con las reconocidas piezas Mira niñita Sube a nacer conmigo hermano, las que fueron ovacionadas por el público.
En la segunda parte, interpretaron Mamalluca, donde una sólida Banda Sinfónica y una imponente Juanita Parra en su batería, cautivaron totalmente a todos los presentes. Finalmente, para termina, el tema ícono de Los Jaivas, Todos juntos, fue aplaudido y coreado en toda el Espacio Tronador.
“Estuvo precioso, además es importante porque tocaron cosas inéditas, y muy exigente musicalmente. Es tan lindo ver cómo se fusionan agrupaciones distintas”, contó alegremente Loreto Carbonell, quien fue testigo del espectáculo. Por otro lado, Ernesto Atenza, director de la Corporación Cultural Semanas Musicales, dijo que “el grupo Los Jaivas con la Banda Sinfónica fue una mezcla muy buena. Los arreglos musicales por Fabrizzio de Negri fueron excelentes; luce la Banda y lucen Los Jaivas”. Claudio Parra cuenta que lo habían invitado hace algunos años a Semanas Musicales: “me habían invitado a tocar como solista con la Banda, e hicimos algunos temas de Los Jaivas que Fabrizzio orquestó. Ahora con todo el grupo y la Banda, fue increíble; el trabajo fue muy bueno, óptimo, y salió maravilloso”.

Lo que pudieron apreciar los casi 1200 asistentes esta noche en el Teatro del Lago, fue la conjunción de un trabajo consolidado tras los once años que Fabrizzio de Negri Murillo ha dirigido a la Sinfónica de la FACh, y la amistad que existe entre la agrupación chilena y el director de la Banda.

Share on facebook
Share on twitter
Share on email
Share on print
  • +56 (65) 242 13 86
  • comunicaciones@semanasmusicales.cl
  • Avenida Arturo Alessandri 153, 2do. Piso, Frutillar

BoletIn trimestral

© Semanas Musicales Frutillar Todos los derechos Reservados | Desarrollado por Luis Camilo