oticias

Ministra de las Culturas, las Artes y el Patrimonio en Concierto Inaugural 51 SMF 2019

Previo al concierto la Ministra se reunió con representantes del  Directorio de la Corporación Cultural.  Saludó uno a uno a los jóvenes voluntarios que desempeñan  la importante labor de acomodadores durante el evento de SMF; continuando con un recorrido por las exposiciones pictóricas y fotográficas.  Se mostró impresionada de la calidad y composición de las pinturas de la Historia de Semanas Musicales de Frutillar en doce acuarelas, de la artista Marcela Fuentes Perivancich,  de las Acuarelas del Sur del artista osornino Juan Carlos Gómez; y de las fotografías de la muestra “Postales de Hielo”.

En su discurso,  la Ministra evocó los comienzos de la década de los 90 cuando pertenecía a Fundación Andes y Flora Inostroza llegaba a la sede de la entidad para pedir apoyo. “Era imposible decirle que no”, señaló, resaltando que gracias a Semanas Musicales, Frutillar sea la ciudad ícono de la música, la primera en Chile en ser reconocida por la Unesco como ciudad creativa en el ámbito de la música. “Felicito a la organización, puesto que las Semanas Musicales de Frutillar son un alimento para el alma, pues entregan emoción y cultura. Es un regalo, un bálsamo para el alma”.

Igualmente destacó que la Corporación Cultural SMF forma parte del Programa Otras Instituciones Colaboradoras del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, que busca fortalecer y dar continuidad a instituciones y organizaciones culturales de derecho privado y sin fines de lucro. Este programa además es parte del Sistema de Financiamiento a Organizaciones e Infraestructura Cultural del Ministerio que integra, articula y coordina de forma transversal los planes, programas y fondos orientados al fomento y apoyo de las organizaciones, de la infraestructura cultural, y de la mediación artística. Todo esto con una vocación descentralizada, mecanismos participativos, y la promoción de la creación de redes y asociaciones.

Fotografías:  Jorge Rodríguez Castellanos. 

Fotografías:  Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio. 

Share on facebook
Share on twitter
Share on email
Share on print
  • +56 (65) 242 13 86
  • comunicaciones@semanasmusicales.cl
  • Avenida Arturo Alessandri 153, 2do. Piso, Frutillar

BoletIn trimestral

© Semanas Musicales Frutillar Todos los derechos Reservados | Desarrollado por Luis Camilo