oticias

Hoy se realiza lanzamiento de las 50 Semanas Musicales de Frutillar

En el marco de la celebración de nuestro 50 Aniversario, la Corporación Cultural agradece a la Municipalidad de Contulmo por invitarnos a su Aniversario 134° de la Colonización Alemana, el fin de semanas del 14 y 15 de abril, para presentar la exposición de la historia de Semanas Musicales de Frutillar en 12 acuarelas de la artista Marcela Fuentes Perivancich. Tuvimos una excelente acogida y pudimos compartir una hermosa celebración, en la que encontramos personas ligadas también a nuestra propia historia por haber sido integrantes del Singkreis. 

Ceremonia se desarrollará en el Club de Campo Quinchamalí, de la Fuerza Aérea de Chile, y contará con la presencia del Ministro de Cultura Ernesto Ottone, el rector de la Universidad de Chile, Ennio Vivaldi y el Comandante en Jefe de la Fuerza Aérea, general del aire Jorge Robles Mella.

Con un concierto a cargo del Cuarteto de Cuerdas de la Orquesta Sinfónica Nacional de Chile y del Quinteto de Vientos de la Banda Sinfónica de la Fuerza Aérea de Chile, se desarrollará esta tarde, en Santiago, en el Club de Campo “Quinchamalí” de la FACH, la ceremonia de lanzamiento de las 50 Semanas Musicales de Frutillar.

El evento de hoy, convocado por Harriet Eeles, presidenta de la Corporación Cultural Semanas Musicales de Frutillar, junto al Rector de la Universidad de Chile, Ennio Vivaldi, y al Comandante en Jefe de la FACH, Jorge Robles Mella, contará con la asistencia del Ministro de Cultura, Ernesto Ottone, y la participación de autoridades nacionales y regionales.

“Estamos felices y orgullosos del camino que hemos recorrido juntos, en el afán de acercar la música a Chile. Es un honor participar y apoyar la realización de las Semanas Musicales de Frutillar, evento que motiva el espíritu que nos hace soñar y que anualmente es el mejor preámbulo para recibir nuestro aniversario”, destacó el Comandante en Jefe de la FACH, Jorge Robles.

Por su parte, el rector de la Universidad de Chile Ennio Vivaldi, comentó que “con alegría, orgullo y entusiasmo la Universidad de Chile se suma a la Corporación Cultural Semanas Musicales de Frutillar y a la Fuerza Aérea de Chile en la celebración de los 50 años de las Semanas Musicales de Frutillar. El Centro de Extensión Artística y Cultural, con nuestra Orquesta Sinfónica Nacional y nuestro Coro Sinfónico, han sido fieles y esmerados protagonistas de este evento anual. Las Semanas Musicales de Frutillar cumplen con irradiar a un muy amplio público el goce estético de este arte excelso. Y lo hacen desde un paraje precioso, desde un escenario que inserta con gracia única en un entorno natural excepcional. Es una contribución al cultivo del alma de Chile”, destacó la autoridad universitaria.

Bodas de oro

Harriet Eeles explicó que, en la jornada de esta tarde se dará a conocer la programación artística completa, que se desarrollará desde el 22 de enero hasta el 5 de febrero, en Frutillar y en ciudades de tres regiones del país, considerando presentaciones de extensión. En el marco de las Bodas de Oro, se ofrecerá un total 50 actividades musicales y culturales, entre ellas, ocho conciertos sinfónicos favoritos del público.
(Por Agnes Ortega. Agencia Inés Llambías Comunicaciones).

  • +56 (65) 242 13 86
  • comunicaciones@semanasmusicales.cl
  • Avenida Arturo Alessandri 153, 2do. Piso, Frutillar

BoletIn trimestral

© Semanas Musicales Frutillar Todos los derechos Reservados | Desarrollado por Luis Camilo