oticias

La Música Barroca de la mano de Extempore, dio inicio a los Conciertos de Mediodía

En el marco de la celebración de nuestro 50 Aniversario, la Corporación Cultural agradece a la Municipalidad de Contulmo por invitarnos a su Aniversario 134° de la Colonización Alemana, el fin de semanas del 14 y 15 de abril, para presentar la exposición de la historia de Semanas Musicales de Frutillar en 12 acuarelas de la artista Marcela Fuentes Perivancich. Tuvimos una excelente acogida y pudimos compartir una hermosa celebración, en la que encontramos personas ligadas también a nuestra propia historia por haber sido integrantes del Singkreis. 

A las 12:00 en el Anfiteatro Lago Llanquihue del Teatro del Lago, la agrupación Extempore, deleitó a la audiencia con repertorio Barroco.

Conformado en el año 2003, Extempore es reconocido como uno de los grupos de música antigua más relevantes de Colombia, debido a su calidad y musicalidad en el escenario. Mantienen un gran prestigio nacional e internacionalmente, llegando a presentarse en el Centre National des Arts du Canada, Cairo Opera House y Palais del l’Unesco. El 2013, la agrupación recibió el reconocimiento por parte de la Agenda Cultural del Congreso de la República Colombiana “por su invaluable aporte a la preservación y difusión de la música barroca en el país”.

Con un anfiteatro lleno, los colombianos Andrés Murillo, Juan Pablo Murillo, Gabriel Guzmán y Roberto Rubio salieron al escenario para dar inicio a los Conciertos de Mediodía de la temporada. Del compositor italiano Antonio Vivaldi, la Sonata de cámara para dos violines, violoncello y clavecín Op. 1 Nº8 y Ciacona de Pachelbel, fueron algunas obras que interpretaron en la primera parte del programa.

Ya en la segunda parte, el público estaba totalmente envuelto con los acordes de Extempore, quienes con su simpatía hicieron reír y aplaudir al público. “Fue un hermoso concierto. La vitalidad que tenían y la interpretación, el poder incorporar elementos latinos al Barroco lo encontré genial”, dijo Marcela Fuentes, asistente al concierto.

En la segunda parte, al final del programa, los músicos interpretaron a Cascante (Colombia) y Juan García de Zéspedes (México), piezas que recibieron la ovación de los espectadores, lo que dio a pie a dos piezas más, igualmente latinoamericanas.

Así se dio el vamos a las tradicionales jornadas de mediodía de las 50 Semanas Musicales de Frutillar.

 

Comunicaciones

Corporación Cultural Semanas Musicales de Frutillar

contacto@semanasmusicales.cl

Share on facebook
Share on twitter
Share on email
Share on print
  • +56 (65) 242 13 86
  • comunicaciones@semanasmusicales.cl
  • Avenida Arturo Alessandri 153, 2do. Piso, Frutillar

BoletIn trimestral

© Semanas Musicales Frutillar Todos los derechos Reservados | Desarrollado por Luis Camilo