oticias

La Banda Sinfónica de la FACh rindió homenaje a la fallecida señora Flora Inostroza García

En el marco de la celebración de nuestro 50 Aniversario, la Corporación Cultural agradece a la Municipalidad de Contulmo por invitarnos a su Aniversario 134° de la Colonización Alemana, el fin de semanas del 14 y 15 de abril, para presentar la exposición de la historia de Semanas Musicales de Frutillar en 12 acuarelas de la artista Marcela Fuentes Perivancich. Tuvimos una excelente acogida y pudimos compartir una hermosa celebración, en la que encontramos personas ligadas también a nuestra propia historia por haber sido integrantes del Singkreis. 

Con un imponente y alegre programa, la Banda Sinfónica de la Fuerza Aérea de Chile inaugura las 49ª Semanas Musicales de Frutillar en el Teatro del Lago.

Con palabras de apoyo hacia los afectados por la catástrofe que está sucediendo en el país, Harriet Eeles, presidenta de la Corporación Cultural Semanas Musicales de Frutillar, empezó su discurso inaugural. Luego destacó que toda la temporada 2017 será en homenaje a quien fuera una de las fundadoras y gestoras de Semanas Musicales, Flora Inostroza. “Bienvenido a la Ciudad de la Música y gracias por compartir nuestros sueños y la felicidad de realizarlos juntos” culminó la Presidenta, dando inicio a este nuevo año del evento. El Comandante en Jefe Subrogante de la Fuerza Aérea de Chile, Lorenzo Villalón, también ofreció palabras de reconocimiento a la fallecida gestora cultural.
Por su parte, la Banda Sinfónica de la Fuerza Aérea de Chile, bajo la batuta del maestro Fabrizzio de Negri Murillo, interpretaron obras compuestas por dos grandes músicos ingleses: Gustav Holst y Edward Elgar. Como ya anteriormente lo habían mencionado, el repertorio fue pensado como una manera de dar todo su apoyo a la nueva líder de Semanas Musicales, Harriet Eeles, quien también es de nacionalidad inglesa.
Para finalizar el espectáculo, la Banda Sinfónica, en conjunto con las agrupaciones de gaiteros Santiago Metropolitan Pipe Band y la Escuadra de gaitas de la Orquesta Sinfónica Rocas de Santo Domingo, se reunieron para homenajear a Flora Inostroza con una obra ejecutada por ambas agrupaciones, la que fue ovacionada de pie por el público presente. “Me pareció maravilloso. Me emocioné muchísimo cuando aparecieron las gaitas en homenaje a Flora Inostroza”, señaló Marcia Lillo, quien fue parte de la audiencia.
En la ocasión también se reconoció a dos integrantes de la Banda de la Fuerza Aérea de Chile; al trompetista Manuel Miranda y al clarinetista Ernesto Atenza, por ser la última temporada que participan como músicos, luego de sus 29 y 31 años respectivamente, sobre los escenarios de Semanas Musicales.

Share on facebook
Share on twitter
Share on email
Share on print
  • +56 (65) 242 13 86
  • comunicaciones@semanasmusicales.cl
  • Avenida Arturo Alessandri 153, 2do. Piso, Frutillar

BoletIn trimestral

© Semanas Musicales Frutillar Todos los derechos Reservados | Desarrollado por Luis Camilo