oticias

Karina Glasinovic encantó al público de Río Bueno

En el marco de la celebración de nuestro 50 Aniversario, la Corporación Cultural agradece a la Municipalidad de Contulmo por invitarnos a su Aniversario 134° de la Colonización Alemana, el fin de semanas del 14 y 15 de abril, para presentar la exposición de la historia de Semanas Musicales de Frutillar en 12 acuarelas de la artista Marcela Fuentes Perivancich. Tuvimos una excelente acogida y pudimos compartir una hermosa celebración, en la que encontramos personas ligadas también a nuestra propia historia por haber sido integrantes del Singkreis. 

La pianista chilena se presentó en la localidad de Río Bueno el sábado 28 en la Casona de la Cultura como parte de los conciertos de extensión dentro del marco de las 49º Semanas Musicales de Frutillar

El pasado sábado la pianista y compositora chilena realizó una exitosa presentación en la Casona de la Cultura de Río Negro. Su presentación incluyó obras de Beethoven, Chopin y de su propia composición. Y, además, tocó un tema en homenaje a Flora Inostroza, el cual incluyó Gracias a la Vida de Violeta Parra.
Fue una presentación que dejó al público pidiendo más, pues, Karina encantó a los presentes con sus interpretaciones. Clara Cárdenas, una de las asistentes expresó que, “uno siente halaga espiritualmente de escuchar a Karina, nos llena el alma en estos días que estamos pasando”.
Antes de tocar Jardín Japonés, obra de su propia autoría, la pianista dio a conocer el significado de la pieza y, además, habló sobre su relación con la fundadora de Semanas Musicales, Flora Inostroza, “mi relación con Flora comenzó cuando yo era muy chiquitita” contó la artista, y junto con esto dijo que, “compartíamos el amor por la música, y la certeza de que la música y el arte en todas sus formas pule el espíritu”.
Juan Pablo Andrade, director de la Casona de la Cultura, contó que este concierto fue un sueño hecho realidad para él. Él se encontró con Karina en el Metro de Santiago y le expresó la idea de que se presente en Río Negro. “Estoy conforme con el concierto, el piano de Karina inundó la sala”, dijo Juan Pablo.
Todos los conciertos de extensión están acogidos bajo la Ley de Donaciones Culturales y Aportes FNDR (Fondo Nacional de Desarrollo Regional).

Share on facebook
Share on twitter
Share on email
Share on print
  • +56 (65) 242 13 86
  • comunicaciones@semanasmusicales.cl
  • Avenida Arturo Alessandri 153, 2do. Piso, Frutillar

BoletIn trimestral

© Semanas Musicales Frutillar Todos los derechos Reservados | Desarrollado por Luis Camilo