oticias

Intercambio de experiencias de métodos de enseñanza de piano

El sábado 16 de junio en la mañana le tocó el turno a las profesoras de piano contar con la experiencia de las destacadas profesionales del piano, Evelyn Brancart y Paulina Zamora,  para intercambiar opiniones sobre metodologías de enseñanza del piano y dar a conocer, a su vez, sus propias formas de entregar la pasión por el piano y la música a sus alumnos.

Evelyne Brancart se inició como niña prodigio. En el año 1971.  Recibió  el titulo Laureate de La Chapelle Musicale Reine Elisabeth en Bélgica.  La maestra Brancart estudió con Eduardo del Pueyo, María Curcio, Menahem Pressler y Leon Fleisher. Recibió  la medalla del gobierno belga y fue ganadora del concurso Queen Elizabeth. También fue finalista en los concursos de Montreal y Gina Bacchauer. Actualmente es profesora titular de Jacobs School of Music de la Universidad de Indiana, en Estados Unidos. Anteriormente, fue profesora en Eastman School of  Music, University Of New Mexico, Rice University ,Francisco conservatory y Aspen Music  School. Ha dado recitales como solista en New York, Londres, Bruselas, Madrid, Berlín, Viena y Moscú. Fue miembro del trío Serafín desde 1986 a 1990 y participa regularmente en los festivales y seminarios de música de cámara alrededor del mundo. Brancart ha grabado para Deutsche Gramophone, Telefunken, Decca,Boston Records y Delos.

Paulina Zamora, nacida en Chile,  ganadora del Premio Círculo de Críticos de Arte de Chile 2016 por su exitoso recital de la Integral de Estudios de Debussy, Paulina Zamora se destaca como una intérprete y académica altamente cotizada a nivel nacional e internacional, en las áreas de Piano Solo, Solista con Orquesta y Música de Cámara.  Su vasta experiencia y currículum formativo se gesta al obtener su Licenciatura en Interpretación Superior con mención en Piano en la Facultad de Artes de la Universidad de Chile, durante la cual estudió con los Profesores Carlos Araya y Mercedes Veglia.  Luego de esto, se traslada a Estados Unidos donde obtiene el título de Master of Music en Eastman School of Music, bajo la tutela de David Burge y Rebecca Penneys. Posteriormente obtiene en Indiana University el Performer Diploma y en 2010 recibe el título de Doctor of Music, estudiando con los profesores Gyorgy Sebok en Piano y el afamado cellista Janos Starker en Música de Cámara. Paulina Zamora ha participado y ganado varios Concursos Internacionales de Piano, destacándose su primer lugar en la Competencia Latinoamericana “Carl María Von Weber”. Así mismo ha obtenido otros primeros lugares  en competencias internacionales.   Uno de sus mayores logros fue haber sido galardonada con el Performer’s Certificate en Eastman School of Music.  Como intérprete, Paulina Zamora es altamente solicitada, muestra de ello es su amplio currículum de conciertos y recitales con pianistas de alto nivel.    Ha sido muy solicitada para realizar combinaciones de clases magistrales y recitales solo y de música de cámara en los últimos diez años, los cuales la han llevado a diversos lugares alrededor del mundo.  Artista de los sellos discográficos DELOS y EROICA.

Fotografías:  Jorge Rodríguez Castellanos y Bettina Harbart.  

Se inscribieron reconocidas profesoras de piano, que cuentan con una larga trayectoria de enseñanza:  María Luisa Araya, Ingrid Buschmann, Janet Parra y Cecilia Moyano.

La maestra, Paulina Zamora, nos entrega sus impresiones de este segundo día:  «No menos bella fue la experiencia con las profesores al día siguiente . Más que una clase , se transformó la sesión en un conversatorio en que las profesoras compartían sus experiencias pedagógicas y de vida musical y las profesoras aportaban con sus propias experiencias y expertise profesional . Lo más bello es que se estableció una amistad genuina que solo esperamos pueda continuar y pueda cultivarse . Impresionó la pasión pedagógica de las profesoras y su nivel de entrega. No hubo duda que están realizando una excelente labor con sus alumnos tanto institucionales como privados . Nos sentimos orgullosas de constatar este alto nivel de compromiso profesional .» 

Share on facebook
Share on twitter
Share on email
Share on print

Imágenes Recital de violín y piano en Frutillar

Compartimos galería de imágenes de lo que fue el Recital de violín y piano, celebrada el pasado domingo 10 de noviembre y que fue encabezada por los maestros Krzysztof Lason, violín, y Paulina Zamora, piano.

Imágenes Segunda Clase de Perfeccionamiento Instrumental

Compartimos galería de imágenes de lo que fue la “Segunda Clase de Perfeccionamiento Instrumental”, celebrada el pasado sábado 09 de noviembre y que fue encabezada por los maestros Krzysztof  Lason, violín, y Paulina Zamora, piano. 

© Semanas Musicales Frutillar Todos los derechos Reservados | Desarrollado por Luis Camilo