oticias

Instituto Alemán de Frutillar destaca la celebración de los 50 años de SMF

Este año la Semana de las Artes organizada por el Departamento de Artes integradas del Intituto Alemán de Frutillar, dirigidas por el músico y guitarrista, Patricio Muñoz, crean las Primeras Jornadas Musicales Escolares de Frutillar a desarrollarse entre el 19 y el 22 de noviembre.   Se realizan conciertos con agrupaciones musicales formadas por niños y jóvenes.  El objetivo de esta iniciativa pretende recordar a importantes figuras del Instituto Alemán de Frutillar que promovieron el desarrollo de actividades musicales en la zona, celebrar los 50 años de Semanas Musicales de Frutillar y otorgar un espacio en la Ciudad Creativa de la Música, donde niños y jóvenes puedan compartir su quehacer musical  con la comunidad. El primer día, en que se presentó la Camarata del Instituto Alemán de Frutillar, bajo la batuta de su director, Patricio Muñoz Quezada., también la artista Marcela Fuentes Perivancich mostró una recopilación de la exposición itinerante 50 años de  Historia de Semanas Musicales de Frutillar en doce acuarelas, de la que es autora.  El jueves 22 de noviembre, tras la presentación del Coro del Instituto Alemán Carlos Anwandter de Valdivia, dirigido por Renate Hagedorn, se le entregó a nuestra Presidente, Harriet Eeles, un diploma de reconocimiento a Semanas Musicales de Frutillar por parte de la DS Frutillar. 

El Instituto Alemán de Frutillar realizó un homenaje a Robert Dick, precursor de Semanas Musicales de Frutillar, con la presencia de su hijo Gerd Dick. SMF, representados por Domingo Urzúa Winkler y Bettina Harbart,  participó de la ceremonia y luego de un desayuno compartido con integrantes del Directorio del I.A.F. y compañeros de curso de Gerd Dick.  

La Presidente, Harriet Eeles, y la Encargada de Comunicaciones y Gestión Creativa, Bettina Harbart, compartieron un almuerzo y visita a la oficina, en la que se le mostró el video A 50 años de un sueño, a Gerd Dick, quien se emocionó mucho al apreciar las muestras de cariño hacia su padre. 

Coincidiendo con los 50 años de Semanas Musicales de Frutillar, el Teatro del Lago también resaltó la figura e importancia de Robert Dick, quien junto a Arturo Junge, organizan los primeros Encuentros Corales, que son la base de los inicios de Semanas Musicales de Frutillar.  Montan una exposición de su vida con fotografías y objetos especiales como su mochila y zapatos para tocar el órgano. Además presentan un video con testimonios sobre Robert Dick, donde destacan los recuerdos de Ellen Wetzel, Doris Wähling, Osvaldo Fritz y Bettina Harbart. 

Se agradecen las fotografías de Gerda Siebert y Jorge Rodríguez Castellanos. 

  • +56 (65) 242 13 86
  • comunicaciones@semanasmusicales.cl
  • Avenida Arturo Alessandri 153, 2do. Piso, Frutillar

BoletIn trimestral

© Semanas Musicales Frutillar Todos los derechos Reservados | Desarrollado por Luis Camilo