oticias

“Inmortales de la Música Chilena” fue el repertorio del Ensamble MusicActual que cautivó a Frutillar

En el marco de la celebración de nuestro 50 Aniversario, la Corporación Cultural agradece a la Municipalidad de Contulmo por invitarnos a su Aniversario 134° de la Colonización Alemana, el fin de semanas del 14 y 15 de abril, para presentar la exposición de la historia de Semanas Musicales de Frutillar en 12 acuarelas de la artista Marcela Fuentes Perivancich. Tuvimos una excelente acogida y pudimos compartir una hermosa celebración, en la que encontramos personas ligadas también a nuestra propia historia por haber sido integrantes del Singkreis. 

Dentro de los Conciertos Especiales que ofrecieron las Semanas Musicales de Frutillar por sus 50 años, el Ensamble MusicActual cautivó a la audiencia con su música.

Solo música de compositores chilenos fue lo que se escuchó en el tercer Concierto Especial que se realizó anoche en el Espacio Tronador del Teatro del Lago.

Se trata del recientemente formado Ensamble MusicActual, creado en 2012 y compuesto por doce instrumentistas especializados en música docta y popular, los que hacen una conjugación de ambos estilos para interpretar obras de autores nacionales de todos los tiempos. Los acompañan tres destacados solistas chilenos: Paz Court, Soledad del Río y Gonzalo Cuadra, quienes se encargan de dar vida a las letras de cada tema.

Bajo la batuta del destacado compositor y director

Sebastián Errázuriz la agrupación rindió un pequeño homenaje a las Semanas Musicales de Frutillar, en su medio siglo de vida, proyectando una secuencia que mostró a los fundadores del evento: Robert Dick, Arturo Junge, Alfredo Daetz y Flora Inostroza, tocando de fondo una pieza musical de Bartók

Luego, se dio lugar al programa “Inmortales de la Música Chilena” que incluyó grandes obras de compositores como Francisco Flores del Campo, Horacio Salinas, Buddy Richard, Joe Vasconcellos, entre otros, que cautivaron al público que asistió al espectáculo. Las voces de los cantantes y sus interpretaciones fueron gratamente recibidas por la audiencia.

“Fantástico el concierto. Nos encantaron las cantantes, las canciones y que toquen música antigua chilena como de Francisco Flores del Campo. Estuvo fabuloso”, comentaron Andrea y Verónica quienes asistieron al evento en el Teatro.

Por su parte, el director y compositor Sebastián Errázuriz dijo estar muy contento “tuvimos una prueba media extraña y quedamos un poco nerviosos, pero tenemos un sonidista que es una maravilla y empezamos el concierto y todo sonaba perfecto. Para el público de Semanas Musicales también debe ser un poco de sorpresa un grupo como este, pero fue como un primer encuentro y encuentro que estuvo muy bien”.

Así, auspiciado por la Universidad San Sebastián Sede De la Patagonia, culmina el concierto del Ensamble MusicActual.

 

Comunicaciones

Corporación Cultural Semanas Musicales de Frutillar

contacto@semanasmusicales.cl

Share on facebook
Share on twitter
Share on email
Share on print
  • +56 (65) 242 13 86
  • comunicaciones@semanasmusicales.cl
  • Avenida Arturo Alessandri 153, 2do. Piso, Frutillar

BoletIn trimestral

© Semanas Musicales Frutillar Todos los derechos Reservados | Desarrollado por Luis Camilo