oticias

Inauguración Acuarelas Historia SMF en Centro Cultural de Viña del Mar

El martes 19 de marzo a las 19:30 horas se inauguró la exposición de la artista Marcela Fuentes Perivanchich en la Sala Viña del Mar en conjunto con la exposición de fotografías del artista Luciano Escanilla.

Ofició de Maestro de Ceremonias el profesor de Historia del Arte y Gerente de la Corporación Cultural de Viña del Mar, Jorge Salomó, quien resaltó la importancia de la alianza con la Corporación Cultural  de Frutillar desde hace casi cuatro décadas;  y  manifestó estar muy contento de poder entregar un espacio para dar a conocer la Historia de Semanas Musicales en estas doce acuarelas de la pintora Marcela Fuentes Perivancich. 

El Presidente de la Corporación Cultural de Viña del Mar, Luis Bork, abordó la importancia de transformar los sueños en realidades y sentir que comprometerse con la cultura es una manera de construir siempre un mundo mejor, porque la cultura permite que todos nos encontremos. 

Agradecemos a todos los integrantes de la Corporación Cultural de Viña del Mar por su cálida acogida y atenciones que muestran el cariño compartido por tantos años. 

Fotografías:  Bettina Harbart Horstmann 

La Presidenta de Semanas Musicales, Harriet Eeles, destacó en su mensaje el fortalecimiento y ampliación del convenio   con la Corporación Cultural de Viña del Mar. Desde 1982, el  Ganador del Concurso Internacional de Ejecución Musical, Dr Luis Sigall, recibe como premio participar en el  evento de Semanas Musicales de Frutillar;  y este año 2019 se realizó el primer concierto de extensión en Viña del Mar, coorganizado por ambas instituciones.   Un concierto que contó con el talentoso Dúo Polaco que logró un gran éxito de público.   Y ahora estamos aquí con las acuarelas que muestran nuestra historia. 

La artista, Marcela Fuentes Perivancich, captó la atención de la audiencia al mencionar lo cruel que puede ser el mundo cuando olvida a los personajes que han ido forjando la historia.  Pensando en ello y valorando la gran obra que significan las Semanas Musicales,  que sentaron las bases para que Frutillar fuese elegida como la primera Ciudad Creativa de la Música de Chile por UNESCO, plasmó los hitos más relevantes de la Historia de la Corporación Cultural  en estas  doce acuarelas.  Marcela guió a los asistentes en su relato de cada obra, logrando nuevamente entusiasmar y emocionar a los oyentes con la magia que transmiten estas pinturas en cada lugar que se exponen. 

Share on facebook
Share on twitter
Share on email
Share on print

Preparando las 52 Semanas Musicales 2020

La Productora General, Claudia Tejeda y el Director Ernesto Atenza estuvieron, desde 8 al 10 de julio en Santiago, en reuniones para la preparación de la próxima temporada.

© Semanas Musicales Frutillar Todos los derechos Reservados | Desarrollado por Luis Camilo