Semanas Musicales de Frutillar, es el encuentro de música docta más reconocido de Chile. Realizado ininterrumpidamente desde 1968, en un escenario de sobresaliente belleza natural y heredero de una exquisita cultura, resultante de la mezcla entre los pueblos originarios de la zona y los colonos alemanes y austrohúngaros que arribaron a estas tierras desde el siglo XIX. Un evento de diez días que llena de música el verano de una ciudad amable y tranquila a orillas del Lago Llanquihue, privilegiada por su vista a los volcanes Puntiagudo, Osorno, Calbuco y Cerro Tronador.

Surgió hace 48 años, producto de la pasión común de un pequeño grupo de vecinos, la música; de su incansable trabajo por promover el respeto por la creación artística y por facilitar la contemplación de su belleza a audiencias apartadas y dispersas en el sur austral de nuestra geografía. Se formalizan en 1978, dando vida a la Corporación Cultural Semanas Musicales bajo el lema “Trabajamos por una Sociedad con Alma”. El mismo año logran entusiasmar a socios estratégicos como la Fuerza Aérea y la Universidad de Chile, con quienes hasta hoy continúan enamorando a audiencias cada vez más expertas y exigentes, al mismo tiempo que acercando a las nuevas generaciones. Son también fundamentales en este andar, el apoyo brindado por instituciones públicas y privadas, embajadas y empresas.

Es así como este sueño se ha llegado a convertir en un faro del arte y la cultura que ilumina cada vez con más fuerza desde una región ubicada 1000 km al sur de la capital de Chile. Hoy la ciudad de Frutillar goza de fama internacional como sede de la música docta, recibe cada año a artistas y público de todo el globo; la ciudad ha logrado florecer como destino turístico de intereses especiales, generando un crecimiento y desarrollo sustentable para sus vecinos y respetuoso del entorno. Siendo una comunidad pequeña, cuenta con un teatro y escuela de las artes de standard mundial, las que funcionan todo el año con una programación continua, instructores y artistas residentes, brindando incluso becas para el fomento de las habilidades artísticas en niños, jóvenes y adultos.

Y este faro ha iluminado incluso más allá, hace varios años que Semanas Musicales trasciende la comuna, llevando conciertos de extensión a las más diversas localidades de las regiones de Los Ríos y Los Lagos.

Semanas Musicales de Frutillar, nace como un evento, el que basado en el respeto a los artistas y el acceso a la belleza de la creación humana, ha trascendido su propia labor hasta tocar los más elevados ámbitos de la convivencia, el desarrollo y la armonía entre las personas. Avanzando a cada paso en una única dirección… Hacia una sociedad con alma

Twitter Semanas Musicales

Facebook Semanas Musicales

Facebook By Weblizar Powered By Weblizar