oticias

Gran presentación de Cuarteto Thámyris en Purranque

En el marco de la celebración de nuestro 50 Aniversario, la Corporación Cultural agradece a la Municipalidad de Contulmo por invitarnos a su Aniversario 134° de la Colonización Alemana, el fin de semanas del 14 y 15 de abril, para presentar la exposición de la historia de Semanas Musicales de Frutillar en 12 acuarelas de la artista Marcela Fuentes Perivancich. Tuvimos una excelente acogida y pudimos compartir una hermosa celebración, en la que encontramos personas ligadas también a nuestra propia historia por haber sido integrantes del Singkreis. 

En una presentación que incluyó temas desde autores españoles como Federico Moreno Torroba hasta autores rusos como Tchaikovsky los guitarristas conquistaron al público presente

El cuarteto nació el año 2015 y está conformado por Melvin Freitte, Reinaldo Galaz, Manuel Macías y Eduardo Larrachea, alumnos y ex alumno, respectivamente, del profesor Luis Orlandini en la Facultad de Artes de la Universidad de Chile.
El concierto ocurrido en el Teatro Municipal de Purranque estuvo lleno de aplausos y una gran recepción por parte del público. Una de las asistentes, Carmen, manifestó estar muy agradecida de que se haya realizado la presentación en Purranque, pues no siempre llegan cosas así a la localidad.
Lidia Pinuer, concejala de Purranque, expresó que fue un concierto espectacular, y en cuanto al público dijo que es un público interesado en este tipo de actividades, el cual se ha ido creando poco a poco.
Todos los conciertos de extensión están acogidos bajo la Ley de Donaciones Culturales y Aportes FNDR (Fondo Nacional de Desarrollo Regional).

Share on facebook
Share on twitter
Share on email
Share on print
  • +56 (65) 242 13 86
  • comunicaciones@semanasmusicales.cl
  • Avenida Arturo Alessandri 153, 2do. Piso, Frutillar

BoletIn trimestral

© Semanas Musicales Frutillar Todos los derechos Reservados | Desarrollado por Luis Camilo