oticias

Ganadora del Concurso de Ejecución Musical Dr. Luis Sigall realizará tres presentaciones durante SMF

La Presidenta, Harriet Eeles, y la Productora General, Claudia Tejeda, viajaron especialmente para estar presentes en la noche de clausura del XLV Concurso Internacional de Ejecución Musical Dr. Luis Sigall, mención canto, realizada en el Salón de Honor del Congreso Nacional en Valparaíso.  Pudieron compartir en la oportunidad con la alcaldesa Virginia Reginato, quien destacó el altísimo nivel artístico de esta competencia lírica; también con  la soprano Verónica Villarroel, considerada una de las voces líricas nacionales de mayor renombre internacional;  y con Routa Kroumovich, pianista, y Álvaro Gómez, violinista y quien dirigió la Orquesta Filarmónica Regional en esta jornada  final,  grandes amigos y participantes de Semanas Musicales de Frutillar.  Hubo coincidencia respecto a que se vivió una  final del Concurso Dr. Luis Sigall memorable, que será recordada por su altísimo nivel.  Entre tres voces estupendas, a juicio de Harriet Eeles, resultó ganadora la soprano chilena Alyson Rosales, quien confirmó su participación en las 51 Semanas Musicales de Frutillar 2019. 

En esta clausura,  la joven soprano Alyson Rosales interpretó: de la ópera “I Capuletti e I Montecchi” aria “Eccomi…O Quante Volte” de Vicenzo Bellini; de la ópera “Rigoletto”  aria “Tutte le Feste al Tempio” de Giuseppe Verdi; de la ópera “Gianni Schicchi” aria “O Mio Babbino Caro”. La soprano también obtuvo el premio del público a la mejor finalista del concurso y el premio a la cantante chilena mejor clasificada que consistió en un premio en dinero otorgado por la Gran Logia de Chile. 

Nuevamente se ratifica el convenio, que se mantiene hace más de tres décadas, entre ambas instituciones culturales, que premia al Ganador del prestigioso Concurso Internacional viñamarino con su participación durante el evento de Semanas Musicales de Frutillar.  En esta oportunidad, la soprano Alyson Rosales cantará en el concierto vespertino del  martes 29 de enero, junto a la Orquesta de Cámara de Chile, bajo la guía del  reconocido Director peruano, David del Pino.  Al mediodía del jueves 31 de enero ofrecerá un Recital de Canto y Piano en el Anfiteatro del Lago Llanquihue; y a las 20 horas se presentará en el Teatro Diego Rivera de Puerto Montt, como parte de la programación de los conciertos de extensión de Semanas Musicales de Frutillar. 

La joven soprano Alyson Rosales se formó musicalmente con la Prof. Ahlke Scheffelt, Chile, siguiendo sus estudios de canto en la Fac, de Artes de la Universidad de Chile con la Prof. Patricia Cifuentes.  Se traslada a Alemania a la HMDK de Stuttgart, donde durante  el año 2016 estudia con la Prof. Gundula Schneider.; y  donde se perfecciona en la actualidad con la soprano noruega Prof. Turid Karlsen.  En el año 2017 gana el primer premio y un premio especial en el Concorso Internazionale Gianluca Campochiaro en Catania, Italia. En agosto de este año ganó el premio del público en el concurso XXV Concours International de Chant “Nuits Lyriques de Marmande 2018”, Francia. 

Realizó algunas experiencias escénicas en Chile como Madama Butterfly, Jesus Chris Superstar y die Zauberflöte más otras en Alemania durante el año 2018. 

Los años 2011-2014-2015-2016 fue becada por la “Corporación de los Amigos del Teatro Municipal”, durante 2017 y 2018 recibió la beca internacional de la “Fundación Ibañez Atkinson”, del “Rotary Stiftung Stuttgart” y, en este último año, resultó ganadora de una de las becas entregadas a jóvenes talentos en todo Alemania por Richard-Wagner -Verband-International para asistir a los Bayreuther Festspiele 2018. 

  • +56 (65) 242 13 86
  • comunicaciones@semanasmusicales.cl
  • Avenida Arturo Alessandri 153, 2do. Piso, Frutillar

BoletIn trimestral

© Semanas Musicales Frutillar Todos los derechos Reservados | Desarrollado por Luis Camilo