oticias

Ganador del Dr. Luis Sigall 2017 cautivó a toda la audiencia en Semanas Musicales

En el marco de la celebración de nuestro 50 Aniversario, la Corporación Cultural agradece a la Municipalidad de Contulmo por invitarnos a su Aniversario 134° de la Colonización Alemana, el fin de semanas del 14 y 15 de abril, para presentar la exposición de la historia de Semanas Musicales de Frutillar en 12 acuarelas de la artista Marcela Fuentes Perivancich. Tuvimos una excelente acogida y pudimos compartir una hermosa celebración, en la que encontramos personas ligadas también a nuestra propia historia por haber sido integrantes del Singkreis. 

El Espacio Tronador, Sala Nestlé del Teatro del Lago fue testigo de un fantástico concierto otorgado por la Orquesta Sinfónica Nacional Juvenil de Chile.

Dos destacados solistas chilenos maravillaron a todos los espectadores en la cuarta jornada vespertina de las 50 Semanas Musicales de Frutillar.

El primero de ellos fue Emmanuel Sovicz, quien ganó el pasado 2017 el reconocido Concurso Internacional de ejecución musical Dr. Luis Sigall de Viña del Mar. El guitarrista interpretó, junto a una reducida Orquesta Juvenil, el Concierto Nº1 en Re mayor del italiano Mario Castelnuovo-Tedesco. Con gran concentración y emoción, el joven músico hizo estallar al público en aplausos y elogios, quienes también se dejaron llevar por el gran carisma del chileno-británico. “Estoy muy emocionado. Para un guitarrista no es tan habitual tocar para un público tan grande como el de hoy entonces estaba un poco nervioso, pero nervios positivos y con mucha emoción. Un honor trabajar con la Orquesta Sinfónica Nacional Juvenil y, especialmente, con el maestro Maximiano Valdés que con tanta generosidad me apoyo durante los ensayos entonces fue el compañero ideal para presentarme aquí. Muy agradecido también con las Semanas Musicales de Frutillar que dan este espacio para alguien con una carrera joven, así que muy agradecido”, emocionado destacó Emmanuel al bajar del escenario.

En su segunda parte, todos los jóvenes de la Orquesta ocuparon sus respectivos lugares para dar vida a la maravillosa Sinfonía Nº4 de Gustav Mahler, los que, apasionada e intensamente, interpretaron esta obra. Paulina González, soprano chilena, destacó con su brillante y armoniosa voz en el cuarto movimiento de la obra, la que conquistó por completo a toda la audiencia que ovacionó incansablemente a todos los músicos en la sala principal.

“Me pareció todo excelente y el programa muy, muy hermoso. La orquesta muy buena; me gustó las caras que ellos ponían según el tiempo que iban tocando e incluso las expresiones de la soprano, muy bonito. El guitarrista… fuera de serie”. Expresó Sonia Schonherr quien asistió al evento.

El gran y reconocido director Maximiano Valdés demostró con creces su profesionalismo y logró ganar, en su primera noche en Semanas Musicales, la admiración de todos los presentes.

Share on facebook
Share on twitter
Share on email
Share on print
  • +56 (65) 242 13 86
  • comunicaciones@semanasmusicales.cl
  • Avenida Arturo Alessandri 153, 2do. Piso, Frutillar

BoletIn trimestral

© Semanas Musicales Frutillar Todos los derechos Reservados | Desarrollado por Luis Camilo