oticias

Frutillar firma compromiso de cooperación artístico-cultural con la ciudad polaca de Katowice

El domingo recién pasado se firmó un importante compromiso de colaboración entre la ciudad polaca de Katowice y la ciudad de Frutillar con el fin de fortalecer los lazos de hermandad y fomentar el trabajo artístico-cultural que venía desarrollándose con especial énfasis entre ambas comunidades desde hace 12 años a la fecha.

De esta forma, el Alcalde Claus Lindemann destacó que ”estamos reunidos hoy, en un momento difícil para nuestro país, para entregar un mensaje de paz, de unión y de colaboración, y para celebrar, en el segundo aniversario de la nominación de Frutillar como Ciudad Creativa de la Red Internacional de UNESCO, la firma de nuestro primer Compromiso de Cooperación con otra Ciudad Creativa”.

Con este Convenio, y como integrantes de la Red Internacional de Ciudades Creativas de UNESCO en el ámbito de la música, la comuna de Frutillar y Katowice reafirman su compromiso de mantener relaciones cordiales de amistad, unidad y fraternidad, con el objetivo de asegurar el progreso, desarrollo y bienestar de ambas comunidades.

A modo de resumen, se plantea fortalecer el trabajo ya existente con actividades como:
– El intercambio de conocimientos, experiencias y tradiciones culturales.
– La organización y ejecución de programas y actividades de formación, y eventos culturales.
– El intercambio de artistas y/o compositores y obras para participar en iniciativas de las industrias creativas de cada ciudad.
– Actividades en conjuntos para el intercambio y promoción del turismo, la gastronomía, artes folclóricos y otras iniciativas para el desarrollo económico y social de cada comunidad.

Este Compromiso hace realidad el anhelo de contar con un Convenio formal de Cooperación con la Ciudad de Katowice, el cual será llevado de regreso a Katowice por el maestro Krzystof Lason, para ser entregado al alcalde de la ciudad.

Firmaron el presente compromiso como testigos del documento, el maestro Krzystof Lason de la ciudad de Katowice, el Punto Focal de la Ciudad Creativa de Frutillar frente a UNESCO, el señor José Feuereisen, y la Presidenta de la Corporación Cultural Semanas Musicales de Frutillar –institución que facilitó la firma de este compromiso-, Harriet Eeles, 

Share on facebook
Share on twitter
Share on email
Share on print

Imágenes Recital de violín y piano en Frutillar

Compartimos galería de imágenes de lo que fue el Recital de violín y piano, celebrada el pasado domingo 10 de noviembre y que fue encabezada por los maestros Krzysztof Lason, violín, y Paulina Zamora, piano.

Imágenes Segunda Clase de Perfeccionamiento Instrumental

Compartimos galería de imágenes de lo que fue la “Segunda Clase de Perfeccionamiento Instrumental”, celebrada el pasado sábado 09 de noviembre y que fue encabezada por los maestros Krzysztof  Lason, violín, y Paulina Zamora, piano. 

© Semanas Musicales Frutillar Todos los derechos Reservados | Desarrollado por Luis Camilo