oticias

Extempore emociona al público frutillarino

En el marco de la celebración de nuestro 50 Aniversario, la Corporación Cultural agradece a la Municipalidad de Contulmo por invitarnos a su Aniversario 134° de la Colonización Alemana, el fin de semanas del 14 y 15 de abril, para presentar la exposición de la historia de Semanas Musicales de Frutillar en 12 acuarelas de la artista Marcela Fuentes Perivancich. Tuvimos una excelente acogida y pudimos compartir una hermosa celebración, en la que encontramos personas ligadas también a nuestra propia historia por haber sido integrantes del Singkreis. 

Los colombianos se presentaron este 28 de enero como parte de los conciertos de extensión de esta temporada en la Iglesia Católica de Frutillar Bajo, y sin duda encantaron al público.

Esta es la segunda vez que el cuarteto barroco Extempore se presenta en las Semanas Musicales de Frutillar. Y esta vez, no solo dieron conciertos, sino que además impartieron una clase magistral en el Centro Comunitario de Frutillar Alto.

Tocaron un repertorio hecho especialmente para esta ocasión, e incluyeron obras de George Friedrich Händel, Mozart, José de Cascante y Bach, entre otros. Y para finalizar, interpretaron La Cueca del Sur.

Los asistentes quedaron maravillados con el talento de los colombianos, y, también, tal como comentó Josiane, haber escuchado la música barroca en una Iglesia le dio un toque diferente. “Muy lindo. Uno se emociona mucho cuando escucha la música barroca adentro de una Iglesia. Le da un ambiente diferente”, comentó.

Fue un concierto que las personas disfrutaron hasta la última nota y lo aplaudieron hasta en cansancio.

Share on facebook
Share on twitter
Share on email
Share on print
  • +56 (65) 242 13 86
  • comunicaciones@semanasmusicales.cl
  • Avenida Arturo Alessandri 153, 2do. Piso, Frutillar

BoletIn trimestral

© Semanas Musicales Frutillar Todos los derechos Reservados | Desarrollado por Luis Camilo