oticias

Exposición itinerante “La Historia de Semanas Musicales en 12 Acuarelas”

En el marco de la celebración de nuestro 50 Aniversario, la Corporación Cultural agradece a la Municipalidad de Contulmo por invitarnos a su Aniversario 134° de la Colonización Alemana, el fin de semanas del 14 y 15 de abril, para presentar la exposición de la historia de Semanas Musicales de Frutillar en 12 acuarelas de la artista Marcela Fuentes Perivancich. Tuvimos una excelente acogida y pudimos compartir una hermosa celebración, en la que encontramos personas ligadas también a nuestra propia historia por haber sido integrantes del Singkreis. 

Dada la importancia patrimonial de la Historia de Semanas Musicales plasmadas en estas doce acuarelas, participamos en el Día del Patrimonio, el domingo 27 de mayo, en el Teatro del Lago.  Fue muy emocionante explicarles a los asistentes y, en especial, a los niños la trascendencia histórica que tiene para Frutillar, Semanas Musicales, la que con sus 50 años de trayectoria ininterrumpida, contribuyó de manera  fundamental para que Frutillar haya sido nominada por UNESCO, como la primera Ciudad Creativa en Chile en integrar la Red Mundial de Ciudades Creativas en el ámbito de la música.

El viernes 8 de junio se inauguró esta exposición en el Centro Cultural Sofia Hott con la presencia del Intendente de la Región de Los Lagos, Harry Jürgensen, a quien agradecemos sus emotivas palabras en nombre también del Presidente de la República, Sebastián Piñera Echeñique. Resulta especialmente relevante que esta muestra pictórica se de a conocer en Osorno, ya que existe una relación muy estrecha con esta ciudad:  El primer Presidente de Semanas Musicales por once años, Alfredo Daetz, es osornino de nacimiento, al igual que Flora Inostroza de Lopetegui (Hija Ilustre de Osorno), quien lideró la Corporación por más de treinta años hasta su fallecimiento.  En la ocasión, el Presidente del Centro Cultural Sofía Hott, Mauricio Alvarez, reveló el hermoso busto en bronce, en homenaje a Flora Inostroza de Lopetegui, creado por el escultor osornino Miguel Urriola. Este reconocimiento será ubicado en un futuro cercano en un lugar destacado de la ciudad de Osorno.

 

Para conocer más del trabajo de la artista Marcela Fuentes Perivancich, le invitamos a visitar su sitio web https://www.acuarelacolibri.com.

  • +56 (65) 242 13 86
  • comunicaciones@semanasmusicales.cl
  • Avenida Arturo Alessandri 153, 2do. Piso, Frutillar

BoletIn trimestral

© Semanas Musicales Frutillar Todos los derechos Reservados | Desarrollado por Luis Camilo