oticias

Exposición de acuarelas Historia de SMF en Logia de Chile

50 años de Semanas Musicales de Frutillar en doce acuarelas es como se presenta la exposición de la artista Marcela Fuentes Perivancich organizada en esta oportunidad por la Logia “José Miguel Carrera” N° 22 en el salón Marco Bonta, ubicado en el segundo piso del Club de la República, Marcoleta 659, Santiago.

La inauguración del miércoles 3 de octubre se inició con las  palabras de bienvenida del señor Luis Miranda Cereceda, Venerable Maestro de la Respetable Logia “José Miguel Carrera N° 22”. A continuación se proyectó el video conmemorativo “A 50 años de un sueño” para contextualizar la historia de SMF con los hitos plasmados en cada una de las 12 acuarelas. La Presidenta de SMF, Harriet Eeles,  entregó un  emotivo mensaje resaltando los valores y el aporte a la cultura que unen el trabajo de la  Corporación Cultural con los principios sustentados en este ámbito por la Logia de Chile.   Con  un breve y muy documentado discurso del Gran Maestro de la Gran Logia de Chile e historiador, Sebastián Jans Pérez, culmina la oratoria. 

La exposición es con entrada liberada y estará abierta a todo público durante todo el mes de octubre y parte de noviembre 2018. 

En la ocasión se resalta la figura de Marcelo Lopetegui Adams, destacado médico osornino, músico y hombre ligado a las artes,  secretario de la Corporación Cultural SMF  desde 1982 hasta el año 2002 y distinguido miembro de la Masonería de Chile; quien fue, además, el esposo inseparable de Flora Inostroza García, Presidenta de SMF por más de treinta años hasta su fallecimiento. 

Compartimos un párrafo del mensaje del historiador Sebastián Jans Pérez, al asumir como Gran Maestro de la Gran Logia de Chile, entregado en el Mensaje Republicano de Instalación en el Congreso Nacional (Valparaíso): “Es que la Masonería, por esencia, es la República Simbólica, ideal en un plano de conceptos, que todo masón quiere llevar a la práxis social, como una expresión tangible de la convivencia en la diversidad, donde todos son iguales ante la ley, todos iguales en derechos, todos iguales en deberes. Donde todos son respetados en su condición humana, más allá de sus particulares ideas, de su proveniencia social, de sus éxitos o fracasos en la maravillosa aventura de la vida.  Esa República Simbólica que se expresa en el deseo universal del imperio de la Libertad, la Igualdad y la Fraternidad.”

Fotografías:  Jorge Rodríguez Castellanos

 

 

  • +56 (65) 242 13 86
  • comunicaciones@semanasmusicales.cl
  • Avenida Arturo Alessandri 153, 2do. Piso, Frutillar

BoletIn trimestral

© Semanas Musicales Frutillar Todos los derechos Reservados | Desarrollado por Luis Camilo