oticias

Exitosa presentación de Argentina Horn Ensemble en Molino Machmar

En el marco de la celebración de nuestro 50 Aniversario, la Corporación Cultural agradece a la Municipalidad de Contulmo por invitarnos a su Aniversario 134° de la Colonización Alemana, el fin de semanas del 14 y 15 de abril, para presentar la exposición de la historia de Semanas Musicales de Frutillar en 12 acuarelas de la artista Marcela Fuentes Perivancich. Tuvimos una excelente acogida y pudimos compartir una hermosa celebración, en la que encontramos personas ligadas también a nuestra propia historia por haber sido integrantes del Singkreis. 

El 29 de enero el quinteto de vientos argentino se presentó en Puerto Varas como parte de los conciertos de extensión de las 50 Semanas Musicales de Frutillar.

El quinteto de cornos franceses quedó muy feliz después de su presentación en el Molino Machmar el  29 de enero en Puerto Varas. Era la primera vez de los argentinos en Chile, y su segunda presentación en el país. La anterior fue el 28 de enero en el Teatro del Lago como parte de los conciertos vespertinos de Semanas Musicales de Frutillar.

Tocaron un repertorio de música argentina, específicamente tango. Explicaron cada una de las canciones y también aprovecharon la oportunidad para enseñarle al público un poco sobre el instrumento. Explicaron cosas como, por ejemplo, porqué se pone la mano dentro del corno al momento de tocar.

Geogina Jorquera, una de las asistentes comentó: “Me parece muy bien salir de lo clásico y abordar ritmos latinoamericanos”.

Los trasandinos se sintieron muy contentos con el recibimiento de la audiencia puertovarina, y quedaron con ganas de volver a nuestro país lo antes posible.

 

 

Share on facebook
Share on twitter
Share on email
Share on print
  • +56 (65) 242 13 86
  • comunicaciones@semanasmusicales.cl
  • Avenida Arturo Alessandri 153, 2do. Piso, Frutillar

BoletIn trimestral

© Semanas Musicales Frutillar Todos los derechos Reservados | Desarrollado por Luis Camilo