Encuentro Coral 2017-12-27T19:14:17+00:00

Encuentro Coral

Fecha: 22/23 de enero

Hora: 12:00

Entrada: Liberada

Espacio Tronador Sala Nestlé

La semilla de la música se remonta a la llegada de los primeros colonos alemanes a Frutillar, quienes trajeron consigo sus tradiciones y costumbres a este lugar privilegiado por la naturaleza.
El multifacético pedagogo, Director de la Escuela Alemana de Frutillar, y además organista de la iglesia luterana, Jakob Junginger, creó en 1894 el Coro mixto Liederkranz. Es así como impregnó a la comunidad escolar y a los vecinos de Frutillar con un ambiente de creatividad artística.

Más tarde, la amistad entre Robert Dick, quien lideraba en Frutillar al coro Liederkranz (corona de canto), y Arturo Junge, creador del Coro Singkreis (círculo de canto) y Agregado Cultural de la Liga Chilena Alemana, es la base de los primeros encuentros corales en Frutillar, los que se llevan a cabo desde 1943 hasta 1967.

A este movimiento coral se les asoció Waldo Aránguiz, quien recopiló tonadas chilenas y compuso arreglos para cuatro voces y, junto a Mario Baeza, decidieron impulsar la música coral en Chile. Así, se demuestra la importancia histórica que ha tenido la influencia de estos Encuentros Corales realizados en Frutillar, como impulso previo a la creación de las Semanas Musicales.

Con orgullo, presentamos para la celebración de los 50 años a los continuadores de esta hermosa iniciativa acompañados de otros coros invitados especialmente para la ocasión.

Twitter Semanas Musicales

Facebook Semanas Musicales

Facebook By Weblizar Powered By Weblizar

Twitter Semanas Musicales

Facebook Semanas Musicales

Facebook By Weblizar Powered By Weblizar