Encuentro Coral

Calendario de Eventos

[ubermenu config_id="main" menu="58"]

Encuentro Coral

Fecha: 22/23 de enero

Hora: 12:00

Entrada: Liberada

Espacio Tronador Sala Nestlé

La semilla de la música se remonta a la llegada de los primeros colonos alemanes a Frutillar, quienes trajeron consigo sus tradiciones y costumbres a este lugar privilegiado por la naturaleza.
El multifacético pedagogo, Director de la Escuela Alemana de Frutillar, y además organista de la iglesia luterana, Jakob Junginger, creó en 1894 el Coro mixto Liederkranz. Es así como impregnó a la comunidad escolar y a los vecinos de Frutillar con un ambiente de creatividad artística.

Más tarde, la amistad entre Robert Dick, quien lideraba en Frutillar al coro Liederkranz (corona de canto), y Arturo Junge, creador del Coro Singkreis (círculo de canto) y Agregado Cultural de la Liga Chilena Alemana, es la base de los primeros encuentros corales en Frutillar, los que se llevan a cabo desde 1943 hasta 1967.

A este movimiento coral se les asoció Waldo Aránguiz, quien recopiló tonadas chilenas y compuso arreglos para cuatro voces y, junto a Mario Baeza, decidieron impulsar la música coral en Chile. Así, se demuestra la importancia histórica que ha tenido la influencia de estos Encuentros Corales realizados en Frutillar, como impulso previo a la creación de las Semanas Musicales.

Con orgullo, presentamos para la celebración de los 50 años a los continuadores de esta hermosa iniciativa acompañados de otros coros invitados especialmente para la ocasión.