Emmanuel Sowicz encantó en concierto al aire libre

El Museo Colonial Alemán recibió a cerca de 200 personas que fueron a disfrutar del talento del guitarrista en un ambiente único

Con árboles cómo telón y el sonido de las aves de fondo se llevó a cabo el concierto de extensión del guitarrista chileno-británico Emmanuel Sowicz el 3 de febrero como parte de los conciertos de extensión de las quincuagésimas Semanas Musicales de Frutillar. El patio de la Casona Patronal, ubicada en la parte más alta del museo, fue el escenario para el músico y los asistentes que poco a poco comenzaron a llegar al lugar ubicándose donde había sombra para protegerse del sol.

Los asistentes disfrutaron cada nota y aplaudieron hasta el final. Quedaron encantados con el talento y carisma de Emmanuel, quien explicó cada una de las piezas antes de tocarla y agradeció mucho el cariño del público.

Fue un concierto diferente, en un escenario que no es común para un concierto de guitarra clásica, instrumento que necesita de un espacio cerrado para poder oírse bien. Pero, a pesar de estar al aire libre se escuchó bien hasta la última fila.

Diego Aedo, parte del público, comentó respecto al concierto: “Espectacular, me ha tocado ver música al aire libre y es otra experiencia. Y con la guitarra es difícil, porque no es un instrumento que llene el espacio. Pero aprovechar este espacio, que no lo conocía, me parece genial. Y la calidad del guitarrista, maravillosa”.

Interpretó obras de diversos compositores, como Bach, por ejemplo. Sin embargo, la obra que más destacó fue su arreglo de Gracias a la Vida de la cantautora chilena Violeta Parra.

Nuevamente, la música llegó a nuevos rincones de la región. Y tal como dijo Harriet Eeles, Presidenta de la Corporación Cultural Semanas Musicales de Frutillar, al darle la bienvenida al público: “Hay que llevar la música a la gente”.

2018-02-03T23:13:58+00:00 febrero 3rd, 2018|Noticia|

Twitter Semanas Musicales

Facebook Semanas Musicales

Facebook By Weblizar Powered By Weblizar