Twitter Semanas Musicales

Facebook Semanas Musicales

Facebook By Weblizar Powered By Weblizar

El guitarrista Emmanuel Sowicz es el ganador del Concurso Internacional de ejecución musical Dr. Luis Sigall 2017.

El chileno-británico fue galardonado con el primer premio y ovacionado por el público en la última jornada del certamen musical en la ciudad de Viña del Mar.

El pasado viernes 10 de noviembre se realizó la final del Concurso Internacional Dr. Luis Sigall de Viña del Mar 2017.

Este año, fue el turno de los guitarristas para participar y demostrar todo su talento en las interpretaciones que pudieron ejecutar, lo que se manifestó, igualmente, con gran entusiasmo, en la semifinal que se realizó este martes 7 de noviembre, donde dos guitarristas polacos y uno chileno-británico, lograron pasar a la última etapa del certamen.

Con piezas de compositores como Joaquín Rodrigo y Mario Castelnuovo-Tedesco, los finalistas se lucieron en el escenario del Hall Central del Club de Viña del Mar y fueron felizmente ovacionados por el público.

El jurado compuesto por los destacados músicos Giorgio Albiani (Italia), Omar Cyrulnik (Argentina), Romilio Orellana (Chile), Guillermo Pérez-Quer (España) y Stephen Robinson (USA), galardonaron con el primer premio al joven chileno-británico Emmanuel Sowicz, quien reside en Londres y que con tan solo 25 años, ha obtenido este importante reconocimiento internacional. El guitarrista obtuvo entonces el denominado Primer Premio “Izidor Handler”, con 10 mil dólares, y la posibilidad de realizar un concierto con orquesta y un recital en las Semanas Musicales de Frutillar 2018, que este próximo verano cumple 50 años de vida.

El Segundo Premio “I. Municipalidad de Viña del Mar” contempló 4 mil dólares y lo obtuvo la polaca Katarzyna Smolarek, mientras que el Tercer Premio “Corporación Cultural de Viña del Mar” obtuvo 2 mil dólares y se lo llevó Jerzy Chwastykde, también de nacionalidad polaca.

Por su parte, la presidenta de la Corporación Cultural Semanas Musicales expresó: “nuestra Corporación Cultural Semanas Musicales de Frutillar comparte plenamente la visión, misión y objetivos con la Corporación Cultural de Viña del Mar, desde hace casi 30 años. Esta larga y fructífera amistad ha llevado a colaborar y a complementar nuestras actividades, haciendo posible que los ganadores del prestigioso Concurso Internacional de Ejecución Musical “Dr. Luis Sigall” de Viña del Mar participen cada año desde 1989 en nuestro evento principal. Este ejemplo de trabajo en red ha contribuido como base de la justificación del recientemente nombramiento de Frutillar por parte de UNESCO como “Ciudad Creativa de la Música”, lo que nos compromete a implementar y profundizar redes de cooperación con otras instituciones que comparten los mismos ideales, para que de esta manera el impacto de la industria creativa sea parte fundamental del desarrollo de la comunidad.”

Con respecto al recién nombrado ganador del certamen agregó: “ahora, con la culminación de la versión XLIV del Concurso Internacional Dr Luis Sigall, tendremos la dicha de contar con la participación del ganador mención guitarra  Emmanuel Sowicz en la celebración de nuestros 50 años de vida, participando como solista en el concierto vespertino del día 30 de enero con la Orquesta Sinfónica Nacional Juvenil de Chile, bajo la dirección del maestro Max Valdés; y con un recital de mediodía y también un concierto de extensión”

 

2017-11-13T12:06:23+00:00 noviembre 13th, 2017|Noticia|