El guitarrista Emmanuel Sovicz conquistó al público de Semanas Musicales

Un espléndido recital de guitarra se vivió hoy al mediodía en el Anfiteatro Lago Llanquihue, que estuvo a cargo del músico chileno-británico Emmanuel Sowicz.

El guitarrista es considerado uno de los más prometedores de su generación. Ha sido premiado en diversos concursos internacionales y está iniciando una carrera que abarca desde el repertorio tradicional hasta la música actual, donde incluye también una afinidad por la música antigua. El 2015 comenzó sus estudios en el Royal Academy of Music donde fue becado para cursar su magíster, donde se graduó con varios e importantes reconocimientos pos sus notables logros durante sus estudios.

A fines del 2017, el guitarrista participó en el Concurso Internacional de Ejecución Musical Dr. Luis Sigall de Viña del Mar donde obtuvo el primer lugar. Uno de los premios era precisamente tocar en el escenario de Semanas Musicales en Frutillar; primero, en un Concierto Vespertino donde dio vida a una obra de Mario Castelnuovo-Tedesco, y hoy, en Concierto de Mediodía.

En esta oportunidad, deleitó al público en la primera parte con compositores como Manuel de Falla, Sir Lennox Berkeley, del italiano Domenico Scarlatti y Adagio y Fuga de la Sonata en Sol menor de Bach.

Posteriormente, el guitarrista, que tendía a explicar cada obra y el público atentamente lo escuchaba, interpretó obras de Kemal Yusuf, del chileno Javier Farías y, nuevamente, de Castelnuovo-Tedesco tocó Sonata “Omaggio a Boccherini”.

2018-02-02T17:32:47+00:00 febrero 2nd, 2018|Noticia|

Twitter Semanas Musicales

Facebook Semanas Musicales

Facebook By Weblizar Powered By Weblizar