oticias

Dúo Tala realiza gran presentación en Osorno

En el marco de la celebración de nuestro 50 Aniversario, la Corporación Cultural agradece a la Municipalidad de Contulmo por invitarnos a su Aniversario 134° de la Colonización Alemana, el fin de semanas del 14 y 15 de abril, para presentar la exposición de la historia de Semanas Musicales de Frutillar en 12 acuarelas de la artista Marcela Fuentes Perivancich. Tuvimos una excelente acogida y pudimos compartir una hermosa celebración, en la que encontramos personas ligadas también a nuestra propia historia por haber sido integrantes del Singkreis. 

El dueto formado por Tamara Buttinghausen y Luis Alberto Latorre tocó el pasado 30 de enero en el Auditorio del Centro de Atención al Vecino como parte de los conciertos de extensión de Semanas Musicales de Frutillar

Con obras de Claude Debussy, Franz Schubert e Igor Stravinsky los pianistas deslumbraron al público osornino. Una presentación que sin duda demostró las grandes capacidades de ambos artistas, pues, el tocar ambos en el mismo piano al mismo tiempo fue un gran desafío, sobre todo al momento de tocar La Consagración de la Primavera de Stravinsky, obra llena de sentimientos y emociones.
Asistieron cerca de 200 personas, quienes quedaron encantadas con la presentación de ambos músicos. Uno de los asistentes, Margot, quedó maravillada con el concierto, “fue hermoso”, comentó, y a esto agregó que tocaron “obras que uno conoce y siempre escucha, pero que no había tenido la oportunidad de escuchar en vivo antes”.
Este concierto se realizó gracias a la ayuda de la Corporación Cultural Osorno y de la Municipalidad de Osorno, y fue sin duda uno que el público osornino recordará por un buen tiempo.
Todos los conciertos de extensión están acogidos bajo la Ley de Donaciones Culturales y Aportes FNDR (Fondo Nacional de Desarrollo Regional).

Share on facebook
Share on twitter
Share on email
Share on print
  • +56 (65) 242 13 86
  • comunicaciones@semanasmusicales.cl
  • Avenida Arturo Alessandri 153, 2do. Piso, Frutillar

BoletIn trimestral

© Semanas Musicales Frutillar Todos los derechos Reservados | Desarrollado por Luis Camilo