oticias

De Bach a Debussy en Recital de Piano

En el marco de la celebración de nuestro 50 Aniversario, la Corporación Cultural agradece a la Municipalidad de Contulmo por invitarnos a su Aniversario 134° de la Colonización Alemana, el fin de semanas del 14 y 15 de abril, para presentar la exposición de la historia de Semanas Musicales de Frutillar en 12 acuarelas de la artista Marcela Fuentes Perivancich. Tuvimos una excelente acogida y pudimos compartir una hermosa celebración, en la que encontramos personas ligadas también a nuestra propia historia por haber sido integrantes del Singkreis. 

El único recital de piano de la temporada 2018 del evento estuvo a cargo de la pianista nacional Paulina Zamora.

Al mediodía del 29 de enero la gran pianista chilena, Paulina Zamora, comenzaba su concierto en el Anfiteatro Lago Llanquihue del Teatro del Lago, el cual convocó a una gran cantidad de público.

No era su primera vez en Frutillar y menos en las Semanas Musicales; Paulina Zamora ya era de la casa pues había venido en varias ocasiones, pero hoy, en el aniversario número 50, no podía estar ausente de esta celebración, por lo que dio un memorable concierto.

Para la primera parte, dio vida a las 15 Invenciones a dos voces del compositor barroco Johann Sebastian Bach, para luego dar lugar a Debussy con Ocho Estudios para Piano.

En este recital de alto nivel musical, la pianista se dio el tiempo para explicar cada una de las obras; el contexto, sus interpretaciones, su historia, etc., donde un cautivado público muy atentamente la escuchaba.

Las notables interpretaciones por parte de la pianista llenaron todo el anfiteatro e hicieron que la audiencia le brindara emotivos aplausos.

 

Share on facebook
Share on twitter
Share on email
Share on print
  • +56 (65) 242 13 86
  • comunicaciones@semanasmusicales.cl
  • Avenida Arturo Alessandri 153, 2do. Piso, Frutillar

BoletIn trimestral

© Semanas Musicales Frutillar Todos los derechos Reservados | Desarrollado por Luis Camilo