oticias

Cuarteto Thámirys encantó al público que asistió al segundo Concierto de Mediodía

En el marco de la celebración de nuestro 50 Aniversario, la Corporación Cultural agradece a la Municipalidad de Contulmo por invitarnos a su Aniversario 134° de la Colonización Alemana, el fin de semanas del 14 y 15 de abril, para presentar la exposición de la historia de Semanas Musicales de Frutillar en 12 acuarelas de la artista Marcela Fuentes Perivancich. Tuvimos una excelente acogida y pudimos compartir una hermosa celebración, en la que encontramos personas ligadas también a nuestra propia historia por haber sido integrantes del Singkreis. 

Entre Tachaikosvky y Tragedia Violeta de Arnaldo Delgado, el Cuarteto de Guitarras Thámyris fue parte de la segunda jornada de Mediodía en Semanas Musicales de Frutillar.

El Cuarteto de Guitarras Thámyris está conformado por Eduardo Larrachea, Manuel Macías, Melvin Freitte y Reinaldo Galaz; tres alumnos y un exalumno de la Facultad de Artes de la Universidad de Chile. La jóvenes han participado de diversos seminarios y encuentros musicales, entre los cuales fueron galardonados con el primer lugar en el Concurso Internacional en la categoría Ensamble de Uruguay.
El público aplaudió todas sus interpretaciones; desde Granados hasta Tchaikovsky, y con un bis del prodigio compositor austriaco W. A. Mozart, la audiencia reconoció la prometedora carrera de los músicos, la cual comienza a dar frutos.
“Maravillosa la presentación, y al margen de la ejecución de guitarra, la organización da gusto; precisión del horario, la acomodación, el ambiente… es primera vez que vengo y me encantó”, manifestó Eduardo Larrachea, padre de uno de los músicos y parte del público asistente.
Este domingo domingo 29, Thámyris se presentará en la comuna de Purranque a las 20:00 horas en el Teatro Municipal de Purranque.

Share on facebook
Share on twitter
Share on email
Share on print
  • +56 (65) 242 13 86
  • comunicaciones@semanasmusicales.cl
  • Avenida Arturo Alessandri 153, 2do. Piso, Frutillar

BoletIn trimestral

© Semanas Musicales Frutillar Todos los derechos Reservados | Desarrollado por Luis Camilo