oticias

Concierto Vespertino 31 enero 2019: Concierto Banco Santander

Palabras de la Presidente, Harriet Eeles,: “Amigos y amigas de las Semanas Musicales de Frutillar,

Para nuestra Corporación Cultural y para todos los que hacen posible realizar nuestro evento, que este año inicia su segundo cincuentenario, es un gran honor poder presentar a la máxima autoridad del país, su Excelencia el Presidente de la República, señor Sebastián Piñera Echeñique y a su distinguida esposa, señora Cecilia Morel Montes, Primera Dama y Presidenta de la Fundación de Orquestas Juveniles e Infantiles.  

En esta Orquesta participan los jóvenes talentos de nuestro país, quienes llevarán por el mundo la reputación de Chile como cuna de grandes músicos.  Los escucharemos dirigidos por el Maestro Max Valdés, cuyo nombre es conocido y valorado en todos los continentes, y cuyo padre fue un gran impulsor de la cultura y las artes en Chile, a través de la Ley Valdés de Donaciones Culturales. 

Nos presentarán un programa que incluye una obra del compositor chileno Juan Casanova Vicuña.  Este concierto es un despliegue de creatividad nacional, que estamos orgullosos de presentar en este maravilloso Teatro, obra del bicentenario.  Nuestra Corporación Cultural y la  Fundación Teatro del Lago,  junto a todas las fuerzas vivas de Frutillar, estamos dedicados a hacer de la Cultura y las Artes un motor de desarrollo de toda la sociedad.

Queremos expresar nuestro profundo agradecimiento por el apoyo del Estado de Chile; de nuestros coorganizadores: la Universidad de Chile y la Fuerza Aérea de Chile; de las autoridades e instituciones de la Región de Los Lagos; de nuestros auspiciadores.  Entre ellos se encuentra el Banco Santander, cuyo aporte acogido a la Ley de Donaciones Culturales, nos permite realizar este concierto, que llenará nuestros corazones con la alegría que nos trae esta nueva generación de artistas.

Muchas gracias.

Fotografías:  Osvaldo Guerrero Águila, Jorge Rodríguez Castellanos. 

COMPROMISO CON LA CULTURA DEL BANCO SANTANDER 

El fomento y la divulgación de actividades culturales constituyen desde hace más de dos décadas uno de los compromisos permanentes de Banco Santander con la comunidad en la que se inserta. De este modo, la entidad procura acercar a un público lo más amplio posible, manifestaciones artísticas de gran calidad, que sean un aporte a la sociedad y al patrimonio cultural del país.

Alfonso Gómez Morales, Director Titular, Miembro del Directorio del Banco Santander desde el 27 de marzo de 2018, entrega un saludo a nombre del Gobierno Corporativo del Banco Santander, recalcando la alianza que se sostiene por muchos años con Semanas Musicales de Frutillar. 

Agradecemos, a su vez, el lienzo que la oficina del Banco Santander en Frutillar, desplegó como apoyo al evento 51 SMF 2019; y permitió que todos sus clientes visibilizaran la importancia del auspicio del Banco Santander acogido a la Ley de Donaciones Culturales. 

Share on facebook
Share on twitter
Share on email
Share on print

© Semanas Musicales Frutillar Todos los derechos Reservados | Desarrollado por Luis Camilo